Instagif: una cámara tipo Polaroid que imprime Gifs

Instagif podría ser algo de nula utilidad, pero suena como un proyecto divertido

Traer de vuelta tecnología antigua es una cosa, pero ¿qué hay de reinventar todo junto? Un Redditor llamado Abhishek Singh hizo esto después de reflexionar si sería posible tener un GIF en la mano. El resultado: una cámara Polaroid DIY que “imprime” GIF.

Inspirada por la cámara Polaroid OneStep (la SX-70), la versión de Singh se llama Instagif y se ve casi exactamente igual, pero en lugar de imprimir una foto, expulsa una pantalla LCD de tamaño Polaroid que reproduce un GIF recién grabado. Incluso está programada para desvanecerse lentamente en la forma en que una foto Polaroid, se reproduzca a una velocidad de fotogramas regulares una vez que el GIF comienza a repetirse.

Al trascurso de cuatro semanas, Singh construyó la cámara desde cero, y piensa que ahora que lo ha realizado, podría ser construido de nuevo en la mitad del tiempo. Él modeló e imprimió en la cámara en 3D él mismo, y utilizó dos Raspberry Pi: una Raspberry Pi 3 en la cámara ( CamPi) y una Raspberry Pi Zero W (SnapPi) en el cartucho. El resultado final es, bueno, exactamente lo que Singh había imaginado originalmente: un GIF que puedes tener en tu mano. ¿Es práctico? Claro que no ¿Es divertido y divertido? Si. Tal como dice un comentario en Reddit que perfectamente resumió todo: “Esto es increíblemente tonto y totalmente inútil. Gran proyecto, me hizo sonreír”. ¿A ustedes no?

Si se encuentran interesados en indagar cómo Singh hizo la cámara de principio a fin, pues les decimos que él documentó todo el proceso a detalle en un álbum de Imgur y ha publicado todo el código necesario en GitHub. Además, puden checar más de sus proyectos en el siguiente enlace.

¿Qué les parece este gadget? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

 

Tal vez les puedes interesar el siguiente artículo: Motorola patenta una pantalla que se repara por sí sola con calor.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario