Motorola patenta una pantalla que se repara por sí sola con calor

La intención de Motorola es que sus pantallas puedan repararse por sí solas, incluso con calor corporal

Motorola está pensando en el día en el que los teléfonos puedan reparar sus propias grietas. Una patente publicada hoy explica cómo un teléfono podría identificar las grietas en su pantalla táctil y luego aplicar calor a la zona en un esfuerzo para reparar ligeramente el daño. El proceso se basa en algo llamado “polímero de memoria de forma“, un material que aparentemente puede deformarse y luego recuperarse a través del ciclo térmico. El ciclo térmico implica cambiar rápidamente la temperatura del material.

Este material se puede utilizar sobre una pantalla LCD o LED con un sensor de tacto capacitivo en capas. Aunque el teléfono podría calentar el polímero con el fin de restaurarlo, el calor del cuerpo de un usuario se puede utilizar también.

Mientras que esto suena como el santo grial de los displays para los teléfonos, sería algo demasiado útil tanto para smartphones actuales, como para otros gadgets de uso diario, incluso por aquellos que llegan a manos de infantes. Sin embargo, debido a la diferencia de material en comparación con el vidrio, podría ser algo demasiado barato, y al aumentar la durabilidad en los equipos, quizá no sea conveniente para la compañía. Aunque esperemos que sea todo lo contrario y podamos ver esta patente funcionando en algunos años.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

 

Quizá les pueda interesar el siguiente artículo: Motorola lanzará un Moto Mod gamer.

Etiquetas:

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario