El SSD T5 portable de Samsung es poderoso y compacto

El SSD T5 de Samsung puede guardar contenido RAW 4K

Samsung ha presentado su última unidad SSD portátil, la T5. Utiliza la tecnología V-NAND de 64 capas y la tecnología USB 3.1 gen 2 para generar impresionantes velocidades de transferencia de 540 MB / s, suponiendo que tu computadora anfitriona pueda manejarlo. Eso es demasiado rápido para un dispositivo externo que cualquier otro en el mercado.

Esas impresionantes velocidades deberían permitirte editar vídeos RAW 4K, por ejemplo. Además de eso, Samsung ofrece el T5 con algunas capacidades muy altas: 250GB, 500GB, 1TB y 2TB. Aunque no tendrá tantos datos como los discos mecánicos, la velocidad de 540 MB / s es casi cinco veces más alta, y también obtendrá una longevidad, fiabilidad y robustez mejores que un disco duro.

Por si fuera poco, el T5 mide 3,0 x 2,3 x 0,4 pulgadas de alto, pesa 51 gramos, soporta 256 bits de cifrado de hardware y viene con una aplicación de teléfono inteligente. Samsung incluso ha lanzado un par de cables, un USB-C a C y USB-C a A, por lo que es fácil de conectar a casi cualquier dispositivo. (Necesitarás una PC con tecnología USB 3.1 gen 2, que soporte hasta 10 Gbps para obtener la velocidad de datos de 540 MB / s, según Samsung.

El pequeño problema, por supuesto, es el precio. El T5 no está dirigido a los usuarios que quieran realizar copias de seguridad (a menos que tengan que hacerlo muy rápido), sino más bien a usuarios multimedia que necesitan altas velocidades de rendimiento sostenido. Como tal, el 250GB T5 cuesta $ 130 dólares, más de lo que se pagaría por un disco portátil mecánico de 3 TB en Amazon. El modelo de 1TB cuesta $ 400 dólares, mientras que los modelos de 2TB de gama alta $ 800 dólares – al menos seis veces el precio de un modelo mecánico comparable.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Engadget.

 

Tal vez les puede interesar el siguiente artículo: Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegarán muy pronto a México.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario