LunaR: un smartwatch que funciona con energía solar

LunaR es un proyecto Kickstarter que podría ser real si logra funcionar

La vida de la batería en los smartwatch es, en una palabra, mala. Y mientras que la mayoría de los relojes actuales pueden más o menos durar un día sin morir, todavía no se acercan ni aun poco a los relojes tradicionales que funcionan sin parar.

La promesa de LunaR, un nuevo proyecto Kickstarter que pretende ser el primer smartwatch solar (aunque también funciona con iluminación artificial). Los relojes de pulsera solares no son un concepto particularmente nuevo; Casio y Citizen son dos marcas muy conocidas. LunaR no es el primer smartwatch híbrido que trata de resolver el problema de la batería, ya que: una empresa llamada Sequent realizó una campaña en Kickstarter a principios de este año utilizando la carga cinética.

Sin embargo, LunaR parece ser el primero en aplicar tecnología solar a un smartwatch, o al menos a un smartwatch híbrido. La compañía dice que el reloj puede cargar la luz interior y exterior, y puede funcionar con tan sólo una hora de exposición al día. (La compañía también incluye un cargador inductivo tradicional como respaldo).

En cuanto al reloj en sí, es un smartwatch híbrido de acero inoxidable bastante estándar de 41 milímetros, pero que funciona con energía solar. Podrás realizar actividades básicas y monitorear el sueño, ofrece un soporte de notificación limitado a través de un LED de color y establecer automáticamente zonas horarias a través de una aplicación que podrá ser descargada en dispositivos iOS y Android. Además, dada la necesidad de bajo consumo de carga de energía solar para trabajar, LunaR no cuenta con pantalla. En su lugar, sólo hay un anillo de luces LED localizado donde la hora debe marcarse.

LunaR es una empresa nueva, por lo que las advertencias habituales se aplican. Dicho esto, la compañía promete enviar los primeros dispositivos antes de diciembre de 2017.

El reloj Lunar está disponible en Kickstarter a un precio de lanzamiento de $ 138 dólares. Sin embargo, ese modelo sólo ofrece el cristal de zafiro, no el cristal de zafiro completo, que comienza en $ 169 dólares y no se enviará hasta 2018.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Kickstarter.

 

También les puede interesar el siguiente artículo: Revelada la fecha de lanzamiento del Ataribox y su precio.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario