Se llevó acabo la final nacional del World Robot Olympiad México 2017

Orgullo mexicano que competirá en la final internacional

¿Qués es WRO?

La WRO (World Robot Olympiad) es una competencia de robótica educativa de alcance internacional, en la que más de 22 mil equipos de jóvenes de más de 60 países ponen a prueba su creatividad y su capacidad de resolver problemas, mientras compiten en desafiantes pruebas de robótica.

Se estableció formalmente en el 2003, año en el que los cuatro países fundadores: China, Japón, Singapur y Corea, establecieron el Comité Internacional de WRO.

La competencia llega finalmente a México en el año 2010 gracias a la Fundación Care & Share for Education con el objetivo principal de que “los alumnos desarrollen habilidades y no sólo eso, sino que también vayan a competir y tengan una experiencia internacional”, de acuerdo a información proporcionada por la fundación.

En 2017, WRO desarrolló un Club de Amigos WRO, para que cualquier empresa, organización o persona física, tenga la facultad de ayudar con el desarrollo del concepto de WRO, esto quiere decir que cualquier individuo puede donar tiempo y recursos necesarios en la organización o mediante una contribución monetaria..

Orgullo mexicano 

El pasado 9 de septiembre se llevó acabo la final nacional WRO, en la ciudad de Monterrey. Los equipos ganadores – IBK DALI en la categoría de primaria, ROBOTECNIA NACHOS en la categoría de secundaria, e IEMS-INCREIBLES en la categoría de preparatoria, niños y jóvenes que se hicieron acreedores a un boleto todo pagado para la final Internacional de la WRO, y podrán representar a México en esta importante competencia internacional del 10 al 12 de noviembre en Costa Rica. Donde participarán 22 mil equipos de jóvenes de más de 60 países, para definir los primeros lugares del mundo de esta magna competición, que esta vez estará centrada en la concepción y construcción de modelos robóticos sustentables.

Ganadores en la categoría Primaria

Ganadores en la categoría Secundaria

Ganadores en la categoría Preparatoria

“En WRO México y junto a LEGO Education estamos seguros que nuestros jóvenes ganadores de hoy harán un gran papel en la competencia internacional, y volverán a dar a nuestro país un importante lugar entre los finalistas internacionales”. dijo el organizador de la edición México de WRO, Carlos Pérez 

LEGO Education es uno de los principales patrocinadores de esta competencia, y desde el inicio junto con WRO se han esforzado por impulsar a cada estudiante para tener éxito en su proceso educativo, y estar preparado para los desafíos de la vida futura. LEGO también se preocupa por promover la educación entre las nuevas generaciones y acercarla al mayor número de niños posible. LOM (la planta de LEGO en México) apoyó este evento de WRO México a través de más de 60 voluntarios quienes donaron su tiempo para poder apoyar a nuestros jóvenes en esta competencia y seguir promoviendo el interés por la robótica.

En Gadgets Girls les deseamos mucha suerte y éxito a estos jóvenes que no sólo ponen en alto el nombre de nuestro país, ya que también demuestran que existe talento de esta magnitud, brindan ejemplo a otros jóvenes y sobre todo que ¡sí se puede!

Para más información de este evento, visiten el siguiente enlace.

Fuente: Comunicado.

 

También les puede interesar: Tim Burton presentará su exposición en la Ciudad de México.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario