Google Pixel Buds: Los audífonos inalámbricos que también traducen en tiempo real

Los Pixel Buds no sólo sirven como audífonos bluetooth para la linea Pixel 2, también funcionan como traductores

Google presentó el miércoles por la noche los nuevos Pixel 2, así como un conjunto de auriculares Bluetooth, llamados Pixel Buds con una característica destacada: traducción instantánea entre 40 idiomas diferentes con un teléfono inteligente Pixel, por supuesto.

Los Pixel Buds son auriculares inalámbricos con un cable de tela que conecta los lados izquierdo y derecho. Son, como neckbuds. Pero en algunos aspectos son más agradables que los neckbuds tradicionales.

El cordón que los conecta es más corto y más flexible que otros cordones del cuello, y el hecho de que es tela lo hace un poco más cómodo.

Los Pixel Buds vienen en un pequeño estuche cubierto de tela que también puede cargarlos cuando la batería se encuentre baja. Google dice que deben durar cerca de cinco horas por carga; el estuche puede cargarlos cuatro veces.

En cuanto al flujo de trabajo de emparejamiento, es bastante sencillo. Cuando se abre el estuche junto a un teléfono Pixel (la función de autoemparejamiento sólo funciona con Pixels), aparecerá una pequeña notificación mostrando los Pixel Buds y la duración de la batería. Solo basta con tocar la notificación y quedará listo

El estuche tiene un par de pequeñas ranuras para poner los auriculares, con puntos de contacto para cargarlos. El cordón se envuelve alrededor de un canal y se dobla entre los auriculares.

En una demostración en directo en el escenario, los Pixel Buds se mostraron traduciendo frases cortas de ida y vuelta entre el inglés y el sueco utilizando Google Translate, funcionando con el nuevo Pixel 2.

“Es como si tuvieras tu propio traductor personal contigo donde quiera que vayas. Digamos que estás en Little Italy, y quieres pedir tu pasta como un profesional. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el auricular derecho y decir ‘Ayúdame a hablar italiano’ “, escribió Adam Champy, gerente de producto de Google para Pixel Buds.

Si bien la demostración fue impresionante, esta no es la primera vez que Google ha desarrollado la capacidad de realizar la traducción en tiempo real de un idioma a otro y no es la primera empresa que pone esa capacidad en un par de auriculares .

La aplicación Google Translate en Android y el iPhone de Apple ya pueden realizar el mismo truco. Después de activar el micrófono en vivo, escucharás tu oración en inglés, por lo que traducirá y hablará la misma oración en elección de 40 idiomas. A continuación, escucharás la respuesta y realizará el mismo truco en Inglés. Algunos elementos se basan en una buena conexión de datos.

Los nuevos Pixel Buds toman muchas ideas de los AirPods de Apple: tienen una forma nueva y más fácil de emparejarse con tu teléfono, vienen en una pequeña caja de batería, utilizan controles táctiles y tienen una estrecha integración con un asistente inteligente. También tienen un precio exactamente igual, a $ 159 dólares, y estarán listos para salir en Noviembre.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: The Guardian, The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario