Microsoft finalmente deja de fabricar el Kinect

A pesar de todo, Kinect no es un proyecto totalmente fallido

Después de años de debate sobre si Kinect realmente está muerto o no, el gigante del software ahora ha dejado de fabricar el accesorio. Fast Co Design informa que la cámara de profundidad y el accesorio de micrófono han vendido alrededor de 35 millones de unidades desde su debut en noviembre de 2010. El Kinect de Microsoft para Xbox 360 se convirtió en el dispositivo de consumo de más venta en 2011, ganando el reconocimiento de Guinness World Records en su tiempo.

Kinect era popular entre los piratas informáticos que buscaban crear experiencias que rastrearan el movimiento del cuerpo y detectaran la profundidad. Microsoft incluso trató de llevar Kinect aún más allá con el Xbox One, pero el precio y las características no cumplieron con las expectativas. Luego, Microsoft se vio obligado a separar Kinect de Xbox One, y produjo un accesorio antiestético para conectar el Kinect a la Xbox One S. Después de la promesa inicial, Kinect se ganó una mala reputación.

Es fácil descartar a Kinect como un proyecto fallido, pero la realidad es que la investigación y el hardware han ayudado a Microsoft a desarrollar sus productos en otros lugares. HoloLens utiliza muchas de las tecnologías de Kinect para la detección de profundidad, y muchas computadoras portátiles ahora vienen con cámaras de Windows Hello que usan los conocimientos de Kinect para reconocer las caras de las personas. Microsoft incluso está utilizando alguna tecnología Kinect en sus últimos auriculares con realidad mixta Windows.

Apple ahora parece ser la empresa poco probable para incorporar la tecnología Kinect en la corriente principal. El iPhone X, que saldrá a la venta la próxima semana, incluirá cámaras sensibles a la profundidad para registrar a un propietario en el dispositivo. La parte superior del iPhone X de Apple es esencialmente un Kinect en miniatura, y Apple ha utilizado su adquisición de PrimeSense (fabricantes del Kinect original) para reducir el hardware a un teléfono.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario