Talend Land llegará a Jalisco en Abril del 2018

Guadalajara volverá a vivir una experiencia llena de talento durante 5 días; reuniendo a 30,000 asistentes con contenido de 1,500 horas

¿Qués es Talent Land?

El proyecto Talent Land es creado por Pablo Antón Ortiz, fundador de Campus Party hace 20 años quien junto al equipo que ha desarrollado Campus Party México los últimos 5 años une esfuerzos para que la iniciativa Talent Network vea la luz como proyecto mexicano con planes de internacionalización a corto plazo. El nuevo formato se presentó durante una rueda de prensa con el apoyo del Gobierno de la República.

¿Dónde?

Se llevará acabo del 2 al 6 de abril del 2018 en el recinto de la Expo Guadalajara.

¿Qué podremos encontrar en Talent Land?

Durante el evento se contará con 6 áreas temáticas llamadas «Lands» que proporcionarán todo lo necesario para la convivencia de los talentos especializados durante las 24 horas del día. Las zonas disponibles serán las siguientes:

  • Developers Land: Developers, Artificial Inteligence, IoT, Cloud, Big Data, Cybersecurity
  • StartUp Land: Fintech, Insurtech, Investors, Exponential, Scale Up
  • Future Land: Emerging Tech, BlockChain, Singularity
  • Iron Land: Robots, Drones, Makers, Modding, Overclocking
  • Creative Land: Music, Movies, Interactive, Marketing
  • Gamer Land: eSports, Virtual Reality

Por supuesto, el evento tendrá el Hackathon más grande del mundo en colaboración con el Gobierno de la República, por lo que se desarrollarán proyectos que den solución a problemáticas de nuestro entorno, fomentando así la participación ciudadana.

Además, los contenidos del evento podrán ser decididos mediante votación de la comunidad a través del siguiente enlace. Por lo que gradualmente se anunciarán los speakers que asistirán al evento.

No puede faltar el área dedicada al empoderamiento femenino, llamado «Talent Woman«; y para los pequeños que deseen descubrir las nuevas tecnologías, se tendrá un espacio especial para ellos, llamado «Talent Kids«.

Jalisco Talent Land presentará una iniciativa con el nombre «Talent Network«, descrita como un ecosistema que busca y detecta el talento para ser vinculado a empresas, instituciones y startups que desarrollen proyectos innovadores.

Talent Network está formada por una red de comunidades de talento con presencia en todos los Estados de la República y a través de la misma organiza eventos estatales nombrados «Talent City» con duración de dos días que clasifican al mejor talento a Jalisco Talent Land, así como una serie de eventos de exposición de casos de éxito llamados «Talent Nights».

Costos y Becas

El costo del boleto para los 5 días que dura el evento es de 3,000 pesos y hasta el 4 de noviembre los interesados podrán obtener una beca del 90%, por lo que quedará en tan sólo $300 pesos. Cortesía de Ciudad Creativa Digital AC en la web del evento.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente. Comunicado.

 

Tal vez les pueda interesar el siguiente artículo: Xbox Fan Fest está de regreso en la Ciudad de México.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario