Disney podría estar planeando comprar 21st Century Fox

Si estos rumores son ciertos, finalmente Disney tendría los derechos de películas como X-Men y Deadpool

Se rumora que Disney está dialogando para comprar 21st Century Fox, adquirir su lista de títulos originales y derechos de varias franquicias, según un informe de CNBC. La cadena señala que las conversaciones no se han producido en las últimas semanas, pero ambas compañías podrían volver a tratar el acuerdo en una fecha posterior.

Según las personas con conocimiento de estas conversaciones, se dice que Disney adquiriría la mayoría de la compañía, con la excepción de las divisiones de deportes y noticias de Fox. Sin embargo, otras propiedades, como The Fantastic Four, X-Men y numerosas series de televisión, se convertirán en propiedades de Disney. Eso significa que los X-Men finalmente podrían aparecer en el Marvel Cinematic Universe y viceversa. Hasta ahora, Fox ha mantenido los derechos cinematográficos de los personajes de X-Men y su canon. Disney ha usado un par de personajes de X-Men, especialmente Scarlet Witch y Quicksilver, en The Avengers: Age of Ultron, pero no podía referirse a ellos como mutantes.

Aunque tener a los X-Men en The Avengers es el aspecto más emocionante del rumor, el elemento más crucial del acuerdo que interesa a Disney y que gira en torno al próximo servicio de transmisión de de la compañía. Disney anunció a principios de este año que cerraría su acuerdo con Netflix a partir de 2019. De tal manera que Disney llevaría sus películas y series de televisión a su nueva plataforma de transmisión. Las películas y series de televisión de Fox hacen que esta sea una oferta mucho más valiosa para los espectadores.

Además del estudio de cine, producción de TV y activos internacionales como Star y Sky, Disney también agregará redes de entretenimiento como FX y National Geographic.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: CNBC.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario