Walt Disney finalmente ha adquirido una gran parte de 21st Century Fox

Fox ha sido la mayor adquisición de la empresa

Disney ha anunciado que tiene la intención de comprar la mayoría de los activos de 21st Century Fox.

Desde hace un poco más de un mes, había surgido el fuerte rumor acerca de que Disney estaba interesado en comprar los derechos de la mayor parte de sus franquicias. Un comunicado de prensa emitido hoy confirmó que Disney compraría 21st Century Fox hoy por $ 52.400 millones de dólares en acciones.

El acuerdo afirma que Disney poseerá los derechos de “X-Men, Avatar, Los Simpson, FX Networks y National Geographic“, entre otras entidades de entretenimiento populares. Disney también adquirirá la participación del 30 por ciento de 21st Century Fox en Hulu, otorgando a Disney una participación total del 60 por ciento en la compañía.

“Estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca amado para mejorar en gran medida nuestras crecientes ofertas directas al consumidor”, dijo en un comunicado el gerente general de Disney, Bob Iger.

Para ayudar en la transición del acuerdo, Iger continuará como CEO de Disney hasta el 2021. Iger anunció previamente que renunciaría en 2019.

Se espera que surga más información sobre qué propiedades de entretenimiento se verán afectadas por el acuerdo en los próximos meses.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Comunicado.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario