Whatsapp dejará de funcionar en dispositivos BlackBerry y Windows Phone

Whatsapp le dice adiós a estos viejos dispositivos

La aplicación de mensajería más popular, Whatsapp, propiedad del gigante de redes sociales Facebook, mencionó claramente en su blog oficial que están sacando conclusiones para detener su servicio a dispositivos obsoletos con sistemas operativos como BlackBerry, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0

Primero se anunció un año atrás sobre esta decisión, sin embargo, más tarde se modificó y la fecha límite se extendió al 30 de junio de 2017, donde ya detuvieron los servicios para Nokia Symbian S60. Posteriormente fue extendido más allá al 31 de diciembre de 2017.

Además, si alguien se encuentra usando todavía dispositivos como Nokia Symbian S40 ya no podrá acceder a los servicios de mensajería de WhatsApp en sus dispositivos a partir del 31 de diciembre de 2018. Por si fuera poco, WhatsApp también mencionó en su blog que los dispositivos que ejecuten la versión Android 2.3.7 y cualquier otra versión anterior a Gingerbread también se desconectarán de sus servicios el 1 de febrero de 2020.

Según la compañía, poner fin a sus servicios en BlackBerry y Windows Phone fue realmente una decisión difícil. Sin embargo, hay muchos puntos que se destacan con esta declaración razonable. WhatsApp es una aplicación de mensajería ampliamente utilizada por más de mil millones de usuarios, y para optimizar su experiencia de usuario, a menudo lanzan nuevas actualizaciones para mejorar su funcionalidad y características.

Todavía hay muchas versiones de versiones anteriores activas en múltiples plataformas en esta gran base de usuarios y su administración es extremadamente inviable. Además de estos, hay muchos escenarios en los que no es posible transferir el historial de chat anterior de los usuarios de una plataforma anterior a una más nueva. Y WhatsApp en sí no permite enviarlos a través de archivos adjuntos de un correo electrónico.

Esta vez, los usuarios no verán más extensiones de este plazo antes mencionado. Entonces, si alguien quiere continuar usando los servicios de mensajería de WhatsApp obviamente no tiene más opciones que actualizarse a un dispositivo más nuevo con cualquiera de los sistemas operativos compatibles como Android, iOS y Windows 10 Mobile antes de llegar a la fecha límite.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Blog de Whatsapp.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario