CES 2018: D-Link presentó innovaciones de conectividad inteligente

D-Link apuesta por la conectividad WiFi Mesh, enchufes inteligentes y su renovada aplicación mydlink

D-Link, líder mundial en infraestructura para redes ha mostrando la integración de sus dispositivos mydlink con Amazon Alexa, Google Assistant e
IFTTT, así como un ejemplo de su ecosistema en WiFi Mesh, Smart Plugs y Routers. D-Link está presentando sus lanzamientos más
relevantes en el CES 2018, que se celebra del 9 al 12 de Enero en Las Vegas (EEUU).

Los productos incluyen la cámara para exteriores Honoree DCS-1820LM 4G/LTE con premios a la innovación de CES 2018 (Innovation Awards), así como otras nuevas cámaras inteligentes, enchufes inteligentes y un sensor de agua.

Aplicación mydlink 

La compañía destaca su presentación en la nueva aplicación mydlink, con una interfaz renovada que aumenta las posibilidades de automatización inteligente y permite funciones avanzadas en las cámaras mydlink, (con más de cuatro millones de usuarios) y que ahora también integrará el control remoto de los nuevos enchufes inteligentes y sensores que se encuentran presentados en la feria. Su función One-Tap permite a los consumidores controlar fácilmente múltiples dispositivos y agrupar al mismo tiempo acciones en escenarios. BLE (Bluetooth Low Energy) hace que la configuración sea simple y rápida, y la compatibilidad de terceros con Amazon Alexa, el Asistente de Google e IFTTT significa que mydlink satisface las necesidades de cada propietario de una casa inteligente, sin bloquearlos en ningún ecosistema. La app es gratuita y estará disponible para iOS y Android a finales de enero.

Conectividad Wi-Fi Mesh

D-Link anunció su próxima generación de soluciones WiFi para el hogar, el COVR-2202 (con dos Puntos de Acceso WiFi AC 2200 TriBanda MU-MIMO) y COVR-C1203 (con tres Puntos de Acceso WiFi AC 1200 MU-MIMO). Ambos invluyen la plataforma Qualcomm Mesh Networking, por lo que funcionan conjuntamente con cualquier router o conexión a Internet, brindando una cobertura de red doméstica completa al alcance. Es el primer sistema de malla con cubiertas intercambiables en diferentes colores.. Además, cada punto de acceso también dispone de dos puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos cableados. La configuración y la administración son simples con la aplicación D-Link Wi-Fi.

De izquierda a derecha: Dual Band Covr y Tri-Band Covr

Enchufes Inteligentes

D-Link presentó sus enchufes inteligentes DSP- W115 y la regleta DSP-W245. Estos gadgets se conectarán mediante WiFi por medio de la aplicación mydlink con la que podremos controlarlos en cualquier lugar, siempre que tengamos acceso a Internet. Son compatibles con iOS y Android, y podremos interactuar con Amazon Alexa y Google Assistant así como con IFTTT y crear automatizaciones o hacer que respondan a nuestras comandos de voz..

Routers Ultra Wi-Fi 

Por último, D-Link presentó los nuevos routers DIR-X6060 y DIR-X9000 11AX Ultra Wi-Fi, los cuales, además de lucir futuristas, ofrecen un rendimiento superior para múltiples dispositivos en entornos densos. El DIR-X6060 es un router de doble banda con velocidades combinadas admitiendo hasta 6000 Mbps, y el DIR-X9000 es de tres bandas con velocidades combinadas alcanzando los 11,000 Mbps. Con una cobertura mejorada y cuatro veces más capacidad que 11AC y con un procesador quad-core de 1.8GHz que garantiza mayor velocidad de red, por lo que prácticamente es recomendado para transmisión simultánea en HD y 4K, realidad virtual, juegos y almacenamiento remoto en la nube.

Como dato, la configuración 4×4 MU-MIMO permite a más usuarios realizar incluso más tareas de uso intensivo de datos en más dispositivos con menos congestión de red. Con BSS Coloring y OFDMA, los routers ofrecen redes más eficientes para redes hogareñas extremas, especialmente en entornos densos en dispositivos. Los routers se pueden configurar y administrar con la aplicación D-Link Wi-Fi.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Comunicado

 

También les puede interesar: D-Link presenta la primera cámara compatible con Apple HomeKit

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario