CES 2018: Samsung y LG muestran televisores 8K

Samsung y LG quieren dejar atrás la tecnología 4K con estos nuevos televisores mostrados durante el CES 2018

Junto al nuevo año, nuevos gadgets y qué mejor si se trata del gran evento que se celebra cada año en Las Vegas, nos referimos al International Consumer Electronics Show que estará presente desde hoy 09 de Enero hasta el viernes 12. Seguramente veremos nuevos avances tecnológicos de los cuales (si tenemos suerte) podremos ver funcionando durante este año.

Por su parte, Samsung muestra este televisor Q9S de resolución 8K que continúa con la misma estrategia de diseño, con solo más píxeles y más inteligencia artificial por dentro.

No tenemos detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento para el Q9S, pero el monstruo de 85 pulgadas presenta un “algoritmo patentado” para mejorar el video de baja resolución de su pantalla Super Hi-Vision. La inteligencia artificial viene con la capacidad de “aprender de sí misma” para mejorar con el tiempo, lo que podría ser interesante si funciona bien. 

Mientras tanto, LG también ha estado ocupada mejorando su tecnología OLED a 8K. El fabricante coreano permitirá a los asistentes acercarse con su nueva pantalla OLED 8K de 88 pulgadas que es enrollable. Y es que como podemos ver en la segunda imagen, el gadget puede esconderse o guardarse cuando no sea utilizado, por medio de un eje motorizado, que se ubica en una caja rectangular. Este panel OLED de 88 pulgadas es el más grande y de resolución más alta hasta la fecha.

El 8K se traduce a 7,680 x 4,320 pixeles Esta cifra es 4 veces más que el actual 4K y 16 veces la resolución Full HD.

En cuanto a especificaciones, precio y disponibilidad no hay datos por el momento.

La guerra de televisores 8K ha comenzado.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Engadget.

 

Tal vez les pueda interesar: Microsoft patenta un smartphone de doble pantalla.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario