Engie: el gadget y la aplicación inteligente para el diagnóstico correcto de tu automóvil

Engie nos guiarán ahorrando y buscando la mejor alternativa para que nuestro automóvil se encuentre en óptimas condiciones

¿Cuántas veces no hemos caído en la urgencia de un mecánico que se encuentre disponible para arreglar nuestro automóvil?, sin tener en cuenta que pueda cobrarnos un ojo de la cara, que no arregla el problema de raíz, o incluso quede peor de lo que pensábamos. Y es que este transporte personal es de primera necesidad para recorrer grandes distancias en un ajetreado modo de vida.

Afortunadamente una compañía israelí pensó y analizó todas estas situaciones complicadas que provocan dolores de cabeza a distintos conductores del mundo. Es así como en el año 2014 Engie es fundada por Gal Aharon y Alon Hendelman, quienes se aliaron con el cofundador de Waze, Uri Levine. Lo que nos lleva de inmediato a tener las mejores referencias en cuanto a búsqueda y conducción, ¿no lo creen?

Por medio de la aplicación web y su dispositivo, o desde la app gratuita para iOS y Android, Engie recopila los datos de ubicación y contacto, así como las calificaciones y reseñas de otros conductores sobre talleres. Todo esto con el fin de guiarte en el proceso de encontrar tanto el taller más cercano a ti, como el más que se ajuste a tu presupuesto, ya que la plataforma también te permite solicitar y recibir cotizaciones de los mecánicos.

“Identificamos que no existía una herramienta que cubriera esta gran necesidad de los automovilistas en México, que sirviera especialmente para ayudarlos a encontrar un buen taller y permitirles tener un estimado sobre sus gastos de mantenimiento, pues al comprar precios y servicios, los conductores pueden ahorrar hasta 30% de los costos de mantenimiento”, comentó Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie.

Esta plataforma es de acceso gratuito y es parte de la solución integral de Engie que, a través de la combinación de la aplicación y un dispositivo Bluetooth de escaneo, hace más fácil la vida de las personas y les da total control de sus vehículos, siendo un complemento para la tecnología con la que ya cuentan desde su fabricación”, concluyó.

Esta empresa de origen israelí fue creada, precisamente, para cambiar por completo la experiencia de ir al mecánico y tomar mejores decisiones sobre el mantenimiento de los coches.

“La falta de información, así como la sensación de que son vulnerables a ser engañados afectan mucho la relación con el mecánico. Por ello, el mejor recurso con el que cuentan los automovilistas es valerse de alternativas que los empoderen para entender mejor lo que su auto necesita”, indicó Gal Aharon, cofundadora y CMO de Engie.

De esta manera, los conductores pueden tener un reporte exacto de la condición de su carro, antes de acudir a un taller. Lo que permitirá realizar una visita menos estresante y más informada, al mismo tiempo que garantiza encontrar uno que realmente pueda ayudarte, consultando y comparando al mismo tiempo los precios y evaluaciones de otros clientes desde la plataforma de Engie.

“Llegar preparado, tanto con un diagnóstico previo, como de una cotización del servicio necesario, es la mejor forma de evitar gastos innecesarios. De esta forma, te ahorras hasta 30% de los costos y escapas de una mala experiencia”, concluyó la Gal Aharon.

Sólo tienen que hacer lo siguiente:

  1. Obténgan el dispositivo Engie.
  2. Conéctenlo a su auto en menos de 30 segundos.
  3. Sincronicen su auto con la app de Engie.
  4. Y ¡listo!, obtienen toda la información de su auto en minutos.

Engie está disponible en seis países (Israel, Reino Unido, Estados Unidos, España, Brasil y México) dando soporte a casi 250 mil usuarios. La aplicación es gratuita y la pueden encontrar vía web y es compatible con dispositivos móviles iOS y Android.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Engie.

 

También les puede interesar: Samsung presenta el nuevo Galaxy S9 y S9+.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario