NVIDIA presenta una supercomputadora con el GPU más grande del mundo

La DGX-2 de NVIDIA es la computadora AI más rápida del mercado y cuesta $ 399 mil dólares

NVIDIA presentó el servidor GPX DGX-2, que es esencialmente el sistema de inteligencia artificial más poderoso del mundo. Gracias a la arquitectura mejorada NVSwitch escalable, la DGX-2 también puede ser condireadacomo “la GPU más grande del mundo”, ya que interconecta 16 GPU Tesla V100 que comprenden 81.920 núcleos CUDA.

Hay dos placas montadas, cada una compatible con 8 GPU Tesla V100. La configuración acumula 512 GB de memoria de video HBM2 y las GPU están interconectadas a través de 12 NVSwitches de alta velocidad que ofrecen un ancho de banda de bisección de 2,4 TBs. Los sistemas pueden entregar un ancho de banda agregado de 14.4 TBs, mientras que el enlace de ancho de banda de interconexión de cada GPU puede procesar hasta 300 GBs.

Dado que el DGX-2 es en realidad un servidor, también viene con ocho adaptadores EDR Infiniband 100 GbE que son compatibles con conexiones 10/25 GbEthernet. Además, la parte del servidor está alimentada por dos CPU Intel Xeon Platinum junto con una memoria del sistema de 1.5 TB y SSD NVMe que ascienden a 30 TB de almacenamiento.

En comparación con el modelo anterior DGX-1 presentado en septiembre de 2017, el DGX-2 puede entrenar el modelo de traducción automática neuronal FAIRSeq 10 veces más rápido (en menos de dos días). El nuevo rack GPU consume 10 KW, pesa alrededor de 350 lbs y se puede pedir por tan solo $ 399,000 dólares.

La NVIDIA DGX -2, es el primer sistema de 2 petaFLOPS que combina 16 GPU totalmente interconectadas para un rendimiento de aprendizaje profundo de 10X. Está impulsado por el software NVIDIA DGX y una arquitectura escalable construida en NVIDIA NVSwitch, para los desafíos de AI más complejos del mundo.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Nvidia.

Via: WCCFTECH.

 

También les puede interesar: GIGABYTE presenta su teclado mecánico FORCE K83.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario