El Fitbit Versa también se enfoca en la salud femenina

 

El smartwatch Fitbit Versa ya se encuentra de venta en México, y no le pide nada al Apple Watch

El Fitbit Versa, es lo último de la compañía Fitbit. Este reloj inteligente ultra liviano, estrena el nuevo sistema operativo Fitbit OS 2.0, registra y organiza estadísticas de salud para que se puedan ver en pantalla. Estos resultados y datos también están acompañados de mensajes de motivación e ideas de salud útiles para ayudar a optimizar el bienestar. Los usuarios podrán experimentar el seguimiento de salud personalizado a través de los avisos de Versa, que incluyen recordatorios, ideas y desafíos sociales. Estos mensajes inteligentes se generan usando datos sobre la actividad del usuario, el ejercicio, el sueño, la ingesta de alimentos y otros componentes de la salud.

Con más de cuatro días de duración en su batería (en uso moderado), el Versa de Fitbit funciona como el mejor compañero de salud con funciones especiales como seguimiento de frecuencia cardíaca 24/7 gracias al tracking Pure Pulse, entrenamientos personales en pantalla por parte de un Fitbit Coach, ejercicio automatizado y seguimiento de actividad. Además cuenta con la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde el mismo reloj inteligente en dispositivos emparejados con móviles Android, realizar pagos y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo, sin necesidad de tener el celular cerca.

El sueño, uno de los componentes más importantes de una buena salud, también es algo que el Versa pretende mejorar significativamente para los usuarios. El nuevo reloj inteligente ha sido configurado para rastrear el sueño y sus diversas etapas para ayudar a establecer horarios, hábitos y patrones saludables. Incluso ayuda a detectar y posiblemente detectar los trastornos del sueño como la apnea.

Para mayo de este año, Fitbit lanzará un programa de seguimiento de la salud específicamente diseñado para abordar los problemas de salud de las mujeres. Esta nueva característica estará disponible para los usuarios de dispositivos Versa e Ionic. Este programa permitirá a los usuarios rastrear los ciclos menstruales y registrar los síntomas (como dolores de cabeza, acné, calambres). Al hacerlo, las mujeres pueden comprender mejor cómo afecta la salud general sus ciclos, y viceversa.

«El seguimiento de la salud femenina permitirá a las mujeres entender mejor sus ciclos menstruales junto con su salud física y mental, a medida que comiencen a reconocer las tendencias normales a lo largo del tiempo frente a lo que podría ser un problema para compartir con su médico», explica la Dra. Katherine White, asesora de Fitbit.

Los datos recopilados de registros de ciclos menstruales y síntomas se procesan junto con otra información sobre la actividad personal, el sueño y las fluctuaciones de peso para crear una visión holística de la salud del usuario. Esto ayuda a establecer la conexión entre el ciclo y los cambios en el cuerpo e incluso en el estado mental. Alternativamente, un blog accesible a través de la aplicación Fitbit comenzará a presentar artículos útiles sobre la ovulación, la fertilidad y los conceptos erróneos comunes sobre la salud de la mujer. La Dra. White también considera que este desarrollo revolucionario es un paso primario para promover la investigación sobre la salud de la mujer. «Los matices del ciclo menstrual no han sido tan ampliamente estudiados en las poblaciones como lo han hecho otras áreas en el cuidado de la salud. Este emocionante desarrollo de Fitbit podría ayudar a crear una de las bases de datos de salud menstrual más grandes del mundo, proporcionando a los profesionales de la salud y la investigación una capacidad sin precedentes para estudiar los ciclos menstruales y la salud de las mujeres con datos del mundo real «.

El Fitbit Versa está disponible en aluminio negro (con una banda negra), oro rosa (con una banda color durazno) y aluminio plateado (con una banda gris). También están las versiones Special Edition, Graphite Aluminum (con una banda de carbón) y Rose Gold Aluminum (con una banda color lavanda). Pueden encontrarlo de venta en Amazon, Best Buy y Liverpool desde $4,999 pesos mexicanos.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: El periódico.

 

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario