Microsoft desarrolla una versión de Windows 10 para computadoras de gama baja

Windows 10 será más accesible para computadoras de menor almacenamiento ¡Ya era hora!

La próxima versión de Microsoft de Windows 10, actualmente con nombre en código Redstone 5, incluirá una nueva «edición Lean» diseñada para dispositivos con menos espacio de almacenamiento. Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft dicen que la nueva edición se ofrecerá a los OEM para cargarla en computadoras portátiles y tabletas de bajo costo. Windows Central informó por primera vez que la edición estará disponible para dispositivos con 16 GB de almacenamiento, y está diseñada principalmente para garantizar que estas máquinas aún reciban actualizaciones de Windows.

El usuario de Twitter Lucan descubrió referencias a la edición Lean en la última versión de prueba de Windows 10 publicada (17650), y en este momento la instalación reduce alrededor de 2 GB de espacio de almacenamiento. Microsoft está reduciendo las necesidades de espacio de almacenamiento mediante la eliminación de componentes que normalmente no serán necesarios en estos dispositivos de gama baja, como Internet Explorer y otras aplicaciones heredadas de escritorio. Incluso regedit ha sido eliminado, y Microsoft está experimentando con la eliminación tanto como sea posible.

Varios dispositivos de almacenamiento existentes de 16 GB tienen dificultades para actualizarse a las últimas versiones de Windows 10. Por lo general, los consumidores cargan aplicaciones, medios y archivos que impiden que Windows Update tenga el espacio libre necesario para actualizar a las últimas funciones del sistema operativo. Esperamos escuchar más sobre la edición de Windows 10 Lean y los planes de Microsoft para el futuro de Windows 10 en la conferencia de desarrolladores Build de la compañía a principios de mayo.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

También les puede interesar: Microsoft finalmente deja de fabricar el Kinect.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario