Xiaomi Black Shark: el smartphone para juegos móviles

La compañía China, Xiaomi, nos presenta un teléfono poderoso con refrigeración líquida

Xiaomi está entrando al mercado de los smartphones para juegos móviles con un equipo llamado Black Shark. El lanzamiento del dispositivo es el resultado de una inversión realizada por Xiaomi en Black Shark Technology, una empresa china de juegos que presumiblemente formará parte del ecosistema Mi.

El estilo negro y verde de Black Shark no sorprenderá a nadie que haya visto Razer Phone, el teléfono para juegos más prominente en el mercado hoy en día, aunque es mucho más suave y curvilíneo. En el interior, tiene las especificaciones apropiadas que esperaríamos: un Snapdragon 845, hasta 8 GB de RAM, una pantalla de 1080p 21: 9 y una batería de 4000 mAh.

No se menciona una frecuencia de actualización alta, a diferencia del teléfono Razer, pero el teléfono Black Shark gana sus credenciales de jugador por medio de un control analógico acoplable que se ajusta a un lado de la pantalla. El teléfono también supuestamente tiene un verdadero “enfriamiento líquido”, un término que anteriormente se usaba para las soluciones de refrigeración de algunos equipos y en PC para gaming. En este caso, Black Shark reclama reducciones de temperatura de 8 grados Celsius.

El teléfono Black Shark está disponible para preordenare en línea por 2999 yuanes (unos $ 480 dólares) para un modelo con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, lo cual es bastante barato para un teléfono con un Snapdragon 845. Mientras que el modelo de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento tendrá un costo de 3499 yuanes (unos $557 dólares). Si convertimos estos precios a pesos, podría decirse que costarían alrededor de $8,700 y $10,100 MXN respectivamente.

En cuanto al control HandShark, este accesorio tendrá un costo de 179 yuanes, lo que en peso mexicanos lcostaría aproximadamente $600 MXN.

Aunque los teléfonos de juegos siguen siendo un mercado nicho en todo el mundo, tienen más sentido en China que en la mayoría de los otros lugares debido a la abrumadora popularidad de los juegos móviles relativamente hardcore como el dominante MOBA Honor of Kings y varios giros en la fórmula battle royal de PUBG. Las consolas dedicadas no tienen el mismo grado de aceptación en China, por lo que la idea de un teléfono enfocado en el rendimiento de los juegos podría ser atractiva para los jugadores serios. El mes pasado, Xiaomi también anunció su primera computadora para juegos, Mi Gaming Laptop.

Esperemos que tanto el equipo como su accesorio estén disponibles en nuestro continente en algún momento de este año.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario