Galaxy Unpacked 2018: Así es el Galaxy Note 9

El  Galaxy Note 9 ya es oficial y es poderoso

Finalmente el día esperado llegó y consigo el anuncio de los nuevos gadgets tecnológicos que forman parte de la nueva linea inteligente de Samsung. La compañía tiene el lema “Siempre conectados” y es así como todo tiene sentido, pues sus productos se conectan entre sí para el día a día de cada usuario.

El Galaxy Note 9 ha sido anunciado oficialmente y Samsung se está duplicando en todo lo que representa la serie Note: productividad y rendimiento.  Este dispositivo tiene las mejores especificaciones que ningún Android insignia, la pantalla es más grande, su S Pen tiene más funciones que nunca, y la batería es enorme. Ah, y el software DeX de Samsung ahora está integrado en el teléfono, no se necesita un puerto de conexión, por lo que puedes conectarlo a cualquier pantalla externa para obtener una experiencia Desktop.

Galaxy Note 9

Diseño

El Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla infinita Quad HD+ Super AMOLED. El escáner de iris y los sensores en la parte superior no están visibles, lo que reduce las molestias visuales.

En apariencia, el Note 9 es casi idéntico a su predecesor, salvo por el sensor de huella digital trasera que se ha movido a un lugar más sensible debajo de la cámara. Todas las demás firmas de hardware de Samsung, como la resistencia al agua, la carga inalámbrica rápida, el almacenamiento microSD ampliable y el conector para auriculares todavía están disponibles. (Como es el caso del botón Bixby ). Si se introduce una tarjeta microSD de 512 GB en el Note 9 de 512 GB, se tendrá un teléfono con 1 TB de almacenamiento. Capacidad que presumen la mayoría de las computadoras portátiles, por lo que es más que suficiente para un smartphone. Su batería es de 4.000 mAh, que es la más grande que haya existido en una Note.

El Galaxy Note 9 incluye Android Oreo 8.1, y la misma experiencia de usuario que los últimos teléfonos de Samsung. Samsung Pay sigue presente, y tiene la capacidad de imitar la banda magnética de una tarjeta de crédito en las tiendas donde los pagos NFC no siempre funcionan, por lo que es una buena alternativa.

Procesador

Funciona con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Pero esta vez, Samsung dice que ha hecho optimizaciones para la GPU. Por si fuera poco hay un nuevo sistema de refrigeración de carbono dentro del teléfono. Por lo que está diseñado para garantizar un rendimiento uniforme y consistente durante las largas sesiones de juego cuando juegas Fortnite. Sí, el increíblemente popular juego de battle royale llegará primero a los dispositivos de Samsung, y sí, puedes obtener elementos de bonificación dentro del juego si optas por el paquete de preventa de Fortnite. (La otra opción son los auriculares AKG con cancelación de ruido).

Cámara

Samsung sacó el sistema de cámara del Note 9 directamente del Galaxy S9 Plus. Obteniendo así las mismas dos cámaras de 12 megapíxeles y el mismo truco de doble apertura (f / 1.5 o f / 2.4) con la cámara principal de gran apertura. Ambas lentes tienen estabilización de imagen óptica. Para el Note, Samsung está enfocando las mejoras de su cámara en el software y la inteligencia artificial.

Un nuevo modo de Scene Optimizer puede analizar el sujeto al que apunta la cámara, e identifica hasta 20 escenarios diferentes (comida, mascotas, puestas de sol, plantas, urbano / calle, etc.). De inmediato aplica automáticamente los cambios de brillo, contraste, saturación y balance de blancos antes de tomar la fotografía para garantizar el mejor resultado posible.

El innovador lente de apertura dual se adapta de forma inteligente a la luz circundante como el ojo humano para elegir entre dos modos de relación focal. El modo F1.5 permite que ingrese la luz para iluminar las fotografías con muy poca luz. Y el modo F2.4 ayuda a que las fotografías sean más claras.

S Pen

El S Pen del Note 9 viene con la misma destreza de dibujo y niveles de sensibilidad a la presión que el año pasado, pero ahora Samsung ha agregado Bluetooth al stylus (Bluetooth Low Energy, más específicamente). Esto le permite usar el S Pen como un obturador remoto para la cámara, que puede ser útil si se está tomando una foto a un grupo grande o alguna otra toma posada. Puede ser un deslizador de diapositivas durante las presentaciones, o puede reproducir / pausar tus aplicaciones de música presionando el botón. Obviamente, todo esto es opcional. De forma predeterminada, presionar y mantener presionado el botón S Pen abrirá la cámara, pero puede personalizar ese acceso directo para abrir cualquier aplicación que se desee.

No debería preocuparte la duración de la batería del stylus; ya que Samsung construyó un supercapacitor para una carga extremadamente rápida cada vez que el teléfono se encuentre en reposo. A pesar de sus capacidades más flexibles, la compañía insiste en que el S Pen estará listo para usarse siempre que el usuario lo saque de la ranura.

Software DeX

En el Note 9 se encuentra su software DeX, que ahora se puede acceder simplemente conectando una pantalla externa al teléfono con un adaptador HDMI. Una vez que haya hecho eso, obtendrá una experiencia tradicional similar a la de una PC en la pantalla grande que funciona muy bien con un teclado y un mouse. El Note se comporta de forma normal cuando se ejecuta DeX, pero puedes deslizar hacia abajo para usar su pantalla como un panel táctil o ingresar texto con el teclado virtual, si es necesario.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Note 9 en México inicia la preventa a partir del próximo 23 de agosto y el 31 es la venta a nivel nacional. Estará disponible en color Negro, azul y violeta y lo podremos adquirir en tiendas Samsung y en Cac’s de Telcel. en las siguientes dos presentaciones:

  • 128 GB de almacenamiento / 6 GB de RAM por $23,999 MXN
  • 512 GB de almacenamiento / 8 GB de RAM por $29,999 MXN

¿Qué les parece? ¿Les gusta este equipo? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario