Mercedes-Benz presenta en México su Nuevo Clase A Sedán con IA

El Nuevo Clase a Sedán se activa con comandos de voz que te entienden al decir “Hey Mercedes”

En México, el anticipado debut del compacto ha ocurrido; en el marco de una enorme fiesta, Mercedes-Benz y diversos influencers, dejaron ver el nuevo Clase A Sedán. En presencia de Radek Jelinek (Presidente y Director de Mercedes-Benz México), la conducción de Giselle Zarur (influencer) y la presencia de Esteban Gutiérrez (piloto de simulador de Mercedes-AMG Petronas), Gonzalo Vega (actor) y JuanPa Zurita (influencer), la casa de la estrella lanzó en México el totalmente nuevo Clase A. En un evento lleno de luces y tecnología, la marca alemana mostró los mejores features que tiene el auto así como algunos comandos que MBUX puede ofrecer.


Este destacable y muy considerable equipo Clase A: Mercedes-Benz User Experience #MBUX permite interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma no está limitada a comandos básicos pues una referencia al clima, puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo. Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca. La inteligencia artificial ha llegado a Mercedes-Benz y hace que tu nuevo auto, te conozca mejor que tu mamá. Desde un cambio en el color de luz interior, un ajuste en la temperatura, navegación a un destino y mucho más, el nuevo auto crea la mejor interacción con el usuario y una renovada experiencia a bordo.

Comenzando por el diseño en el que se destacan líneas simples y limpias que enmarcan una silueta muy semejante a su antecesor; el nuevo frente baja de manera orgánica y se completa con nuevos faros triangulares y tomas de aire prominentes; un tablero que flota detrás del volante; luz interior que engalana las molduras; todo lo que se puede pedir en un Mercedes-Benz. Igualmente en cuanto a tecnología: el nuevo tablero digital de la marca, aterriza en un cuidado habitáculo y te transporta al futuro. Sin embargo, la parte más impresionante de este artilugio no es el diseño sino el nuevo sistema de infoentretenimiento que acopla; el nuevo MBUX hace su debut en esta Clase.

Además, el nuevo tablero digital, ya conocido para Clase E y Clase S, llega al menor de los Mercedes-Benz con una ventaja adicional, es completamente táctil. Junto con él, el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante, hacen de la interacción con el auto, una experiencia totalmente nueva. Así, el compacto adopta cada vez más de otras clases y nos deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo.

Incorpora ya asistencias a la conducción antes reservadas para sus hermanos mayores; ahora puede experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas e incorpora la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes. De esta manera, Clase A se coloca por encima de sus competidores en un aspecto más, heredando del tope de gama, Clase E y Clase S:

    • PRE-SAFE® PLUS
    • Faros MULTIBEAM LED
    • Active Distance Assist DISTRONIC
    • Active Steering Assist
    • Active Speed Limit Assist
    • Active Emergency Stop Assist
    • Active Brake Assist
    • Evasive Steering Assist
    • Active Lane Keeping Assist
    • Active Blind Spot Assist
    • Cámara 360°
    • Nuevo control KEYLESS-GO

No menos importante, la nueva tecnología de motores para el compacto: el nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros es capaz de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto. Si se añaden las mejoras en suspensión, chasis y dimensiones, así como la innovación tecnológica, se obtiene un gran producto que claramente será la referencia del segmento y ofrecerá mucho más que sus rivales; todo lo que un Mercedes-Benz podría ofrecer.

Precio y Disponibilidad

El nuevo Clase A, sin duda será uno de los autos más impresionantes que llegará al país en este, el 25 aniversario de Mercedes-Benz en México. Marcará un hito en la historia de la estrella a nivel mundial; el compacto es el futuro del diseño para Mercedes-Benz además de una referencia en tecnología. Será dentro de unos meses cuando el menor de los autos que portan la estrella, haga su llegada al país.

  • A 200 Style – $600,000 MXN
  • A 200 Progresive – $628,000 MXN
  • A 200 Sport – $690,000 MXN
  • A 250 Sport Edition 1 – $899,000 MXN

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Comunicado.

 

También les puede interesar: Amazon anunció nuevos dispositivos con Alexa.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario