Facebook anuncia Portal, una pantalla para videollamadas

Portal utiliza una cámara que enfoca de forma inteligente mientras realizas una videollamada

Facebook anunció un producto que llevará una cámara y un micrófono a tu sala. Portal de Facebook y la versión más grande: el Portal Plus, son pantallas inteligentes para el chat de video en la plataforma.

Son los primeros productos de hardware comercializados bajo la marca Facebook. Los Portal se pueden usar para llamar a otros usuarios de Portal, o cualquier persona que tenga Facebook o Facebook Messenger. Los dispositivos pueden reproducir música a través de Spotify y Pandora, o transmitir video desde Facebook Watch. Pero no puedes navegar en Facebook.

El Portal más pequeño (10 pulgadas) se parece mucho al Echo Show de Amazon, mientras que el más grande (15.6 pulgadas) parece algo que recibiría tu pedido en un restaurante de comida rápida. El Portal Plus más grande se destaca donde sea que se coloque, y probablemente funcionaría mejor en una sala de estar, mientras que el Portal normal se integraría más fácilmente en tu cocina, como un televisor en dicha pieza.

Portal está diseñado para simplificar el chat por video al tener una cámara angular capaz de identificar tu cuerpo y luego rastrearlo mientras se desplaza por la habitación. Hace que sea más cómodo conversar que sostener un teléfono en la cara durante largos períodos de tiempo. Portal está diseñado para crear la sensación de que estás compartiendo tu sala con las personas con las que estás hablando, y considera que las conversaciones que tienes en el dispositivo son una experiencia de realidad aumentada.

Con Portal no tienes que sostener, apuntar o dirigir nada. Una vez que se inicia un chat, la cámara del dispositivo buscará automáticamente personas en la sala y las mantendrá en el marco. Si hay varias personas en una habitación, la cámara utilizará un gran angular para adaptarse a todos. Si solo hay una persona, la cámara hará zoom para enfocar tu cara. Esta función hace que el chat por video sea más natural, ya que solo puedes hablar sin preocuparte por los ángulos de la cámara.

El equipo del Portal de Facebook reconoce que tienen un déficit de confianza con los consumidores. Ambos dispositivos vienen con una cubierta para la cámara, y ambos tienen un botón que apaga completamente el micrófono y la cámara. Esto no solo desactiva el micrófono y la cámara, sino que corta físicamente el circuito para evitar intentos de piratería. “No se puede acceder a esos componentes electrónicos desde el software, por lo que debe estar físicamente en el dispositivo para volver a conectarlo”, dice Rafa Camargo, vicepresidente del equipo de hardware de Portal.

Portal from Facebook

Posted by Facebook on Friday, October 5, 2018

Portal se podrá comprar a partir de noviembre y en Estados Unidos desde el Lunes. De momento estas pantallas inteligentes ya se pueden pre-ordenar aquí.

En cuanto a los precios, el Portal de 10 pulgadas tendrá un costo de $199 dólares y el Portal Plus de 15.6 pulgadas, un costo de $349 dólares.

 

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Facebook.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario