Microsoft presenta Project xCloud, su servicio de streaming de juegos

Project xCloud transmitirá títulos de Xbox para poder ser jugados en PC y dispositivos móviles

Microsoft presentó su servicio de transmisión de juegos, llamado Project xCloud, está diseñado para funcionar en consolas, PC e incluso dispositivos móviles. “Proyect xCloud es un viaje de varios años para nosotros“, explica el jefe de juegos en la nube de Microsoft, Kareem Choudhry. “Comenzaremos las pruebas públicas en 2019 para que podamos aprender y escalar con diferentes volúmenes y ubicaciones“.

Microsoft ha creado un hardware personalizado para sus centros de datos, de modo que los juegos de Xbox existentes y futuros sean compatibles con los servicios. Los juegos se transmitirán a los dispositivos y Microsoft ha estado probando el servicio xCloud con controladores inalámbricos de Xbox conectados a consolas, dispositivos móviles y PC. Microsoft dice que sus equipos de investigación están “creando formas de combatir la latencia” a través de técnicas de red avanzadas combinadas con codificación y decodificación de video. Esto también debería hacer viable la transmisión de juegos en redes 4G.

Las pruebas públicas del servicio comenzarán el próximo año, y el servicio de transmisión de juegos de Xbox de Microsoft se enfrentará a la competencia de una variedad de servicios existentes. Los más populares incluyen GeForce Now, PlayStation Now, Shadow y Liquid Sky. La presentación de xCloud de Microsoft se produce días después de que Google anunciara su propio servicio Project Stream que permitirá a los probadores jugar a Assassin’s Creed Odyssey a través de su navegador Chrome en una computadora portátil o de escritorio. Esperemos más detalles cuando comience la prueba pública en 2019.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario