Motorola lanza un kit de herramientas para reparar tu smartphone

Los usuarios de teléfonos inteligentes Motorola podrán reparar sus equipos con un kit de herramientas

Muchas empresas tecnológicas no están de acuerdo con reparaciones no oficiales, pero esto no pasará con Motorola; si las circunstancias son adecuadas, la compañía permitirá que los mismos usuarios puedan arreglar sus dispositivos. La marca Lenovo se ha convertido en el primer fabricante de teléfonos importante en proporcionar piezas, asociándose con la empres iFixit, que ahora vende kits de reparación oficiales de Motorola. Si necesitas reemplazar la pantalla rota de su Moto Z Play o instalar una batería nueva en tu Droid Turbo 2, tendrás todas las piezas y herramientas que necesitas para hacerlo en casa.

Los kits varían en costo según el teléfono y la naturaleza de la reparación, desde $ 35 dólares para una batería del Moto X y hasta $ 200 dólares para reemplazar la pantalla del Droid Turbo 2 y el Moto Z Force. Cada uno de estos viene con todo lo que necesita para desarmar tu teléfono, reemplazar lo que está roto y volver a armar todo. Esto incluye un destornillador, brocas requeridas, mango de succión, pinzas, spudger y una herramienta de apertura.

Es probable que mejor desees enviar tu dispositivo a Motorola, si aún está en garantía, ya que de forma notable los kits no cubren actualmente los últimos teléfonos con el sello Moto. Sin embargo, esto es un gran inicio para que las empresas puedan abrir camino al derecho de la reparación de los dispositivos. En lugar de insistir en los talleres de reparación aprobados oficialmente (o dejar que la gente se valla por sí misma), independientemente del período de garantía, las compañías pueden suministrar piezas a quienes estén dispuestos a reparar un dispositivo según sus propias condiciones, una vez que ya no se les garantice la asistencia gratuita.

De momento los kits de reparación disponibles son para los siguientes equipos:

  • Moto Z
  • Moto Z Play
  • Moto Z Force Droid
  • Moto X
  • Moto X Pure
  • Moto G4 / G4 Plus
  • Moto G5 Plus
  • Droid Turbo 2

Esperemos que Motorola proporcione kits de reparación para otros smartphones más recientes y de diferentes gamas.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Engadget y Android Authority.

 

También les puede interesar el siguiente artículo relacionado: Motorola One llega a México.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario