Disney realizará cortos animados sobre las películas de Star Wars

Disney quiere conquistar a las nuevas generaciones con la franquicia Star Wars 

Disney lanzará una nueva serie de cortometrajes animados para niños llamados «Star Wars Galaxy of Adventures» que recrearán los momentos clásicos de la franquicia cinematográfica. Los primeros seis cortos se lanzarán el 30 de noviembre en un nuevo sitio web y el canal de YouTube denominado Star Wars Kids. La empresa está claramente dirigida a los jóvenes, quienes podrían ser potencialmente fanáticos de Star Wars.

James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia de franquicias de Lucasfilm, dijo a StarWars.com que la iniciativa está diseñada para ser una introducción «apta para niños» a la franquicia. «A lo largo de los años, he tenido a muchos de mis amigos que son padres que me dicen cuánto querían presentar a sus hijos a Star Wars, pero aún no sentían que sus hijos estuvieran listos para el cine», dice. Como lo demuestra el tráiler de la serie, los episodios reutilizarán algunos de los diálogos y escenas de las películas originales, agregando un estilo de animación lleno de acción y movimientos exagerados, para atraer mejor a los espectadores más jóvenes. Waugh también señala que «realmente profundizarán en momentos, para contar historias sencillas, libres de las necesidades de una estructura narrativa tradicional».

Si bien algunos segmentos de la base de fanáticos de Star Wars se han vuelto cada vez más resistentes a los proyectos que llevan a la franquicia en direcciones nuevas o diferentes, hay que tener en cuenta que no todas estas ofertas están diseñadas para atraer a los fanáticos que vieron la primera película de Star Wars como 30 veces en el cine. Las ediciones especiales de 1997 introdujeron una generación completamente nueva a la franquicia, mientras que la trilogía de precuela y los espectáculos animados subsiguientes como Rebels también han actuado como nuevos puntos de entrada. Esta tampoco es la primera vez que Disney crea cortometrajes animados dirigidos a niños: lanzó la serie Forces of Destiny el año pasado como parte de una iniciativa más grande para centrarse en los personajes femeninos de la franquicia.

La compañía está produciendo dos programas de televisión de acción en vivo destinados al servicio de transmisión Disney +, así como el programa animado recientemente lanzado Star Wars Resistance. (El episodio piloto también está disponible en el nuevo canal de YouTube). Galaxy of Adventures es otra manera para que el estudio adoctrine a las audiencias entrantes y se asegure de que estén bien al tanto de quién es Darth Vader, la princesa Leia, Han Solo, y Luke Skywalker son para las próximas décadas de películas, espectáculos, parques temáticos y merchandising que ha planeado para la franquicia.

Sin duda, es un gran momento para padres geeks que deseen adentrar a sus hijos en el camino de la fuerza.

 

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

 

También les puede interesar el siguiente artículo relacionado: Así luce el soundtrack edición especial del 40 aniversario de Star Wars: A New Hope.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario