FlexPai es el primer smartphone flexible a la venta

Royole toma la delantera ante Samsung con su smartphone flexible, el nuevo FlexPai

Royole Corp, una empresa de tecnología china poco conocida ha derrotado al gigante surcoreano Samsung en el lanzamiento del primer teléfono plegable del mundo, y las primeras críticas sugieren que realmente funciona.

Si bien Samsung se encuentra a unas horas de mostrarle al mundo su teléfono inteligente Galaxy X plegable, Royole Corp. lanzó el teléfono FlexPai a la prensa el lunes pasado.

The Verge y Mashable se encontraban entre ellos para presenciar el lanzamiento del dispositivo en un evento en San Francisco. Ambos confirmaron que la tecnología flexible funciona, reduciendo a la mitad el tamaño de la pantalla de plástico de 7.8 pulgadas con un giro de 180 grados.

“Sí, se siente un poco complicado, pero el FlexPai cumple su promesa de ser el ‘primer teléfono inteligente plegable'”, dijo Karissa Bell de Mashable.

Bill Liu Zihong,  cofundador, presidente y director ejecutivo de Royole, comenta que el dispositivo es liviano y ultra delgado, tiene una décima parte del peso de una pantalla LCD y una quinta parte de su grosor, y puede doblarse más de 200,000 veces sin romperse debido a los materiales utilizados.

“Es un momento histórico que hemos estado esperando durante años para ver”, dijo Liu Zihong, quien cree que la tecnología se volverá popular ya que satisface las necesidades de los consumidores que desean un teléfono inteligente con pantalla grande, pero que al mismo tiempo sea fácil de ser transportado en el bolsillo o en una cartera pequeña.

El FlexPai cuenta con procesador Snapdragon 8150, una configuración de cámara de doble lente, que incluye un teleobjetivo de 20 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles, y llegará con tecnología de carga rápida, según la compañía. Cuenta con un puerto USB-C pero no tiene conector para audífonos.

Pero este avance tecnológico no resultará nada barato. El precio de venta al público para el modelo de gama alta alcanza los 12,999 yuanes, es decir, alrededor de $1,865 dólares. Otras especificaciones incluyen 6GB o 8GB de RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento.

 Especificaciones de Royole FlexPai:

  • Pantalla: Flexible de 7.8 pulgadas (AMOLED)
  • Resolución: 1,920×1,440 pixeles
  • Densidad de pixeles: 308ppp
  • Procesador: Snapdragon 8150
  • RAM: 6GB o 8GB
  • Almacenamiento: 128GB o hasta 512GB
  • Sistema operativo: Water OS 1.0 (basado en Android Pie)
  • MicroSD: Sí, hasta 256GB
  • Cámaras: 16 y 20 megapixeles con apertura f/1.8
  • Tamaño: 134×190.35×7.6mm
  • Peso: 320 gramos
  • Batería: 3,800mAh

Royole dijo que el teléfono plegable saldría a la venta como dispositivo de consumo en China en diciembre, pero en los Estados Unidos solo estaría disponible como modelo de desarrollador, se puede pre-ordenar con un costo de $ 1,318 dólares para la versión de 128 GB de almacenamiento y $ 1,469 dólares para 256 GB.

Royole mostró el FlexPai en la misma semana que se espera que Samsung presente el tan esperado Galaxy X. La compañía confirmó el lanzamiento del producto, o al menos una burla, en su conferencia anual de desarrolladores, que comienza el miércoles en San Francisco.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Digital Trend y Business Insider.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario