L’Oréal crea un gadget que cuidará tu piel de los rayos UV

La Roche-Posay My Skin Track UV  se integra perfectamente con HealthKit de Apple

L’Oréal ha anunciado un dispositivo portátil que mide la exposición a la radiación ultravioleta que puede dañar gravemente la piel, los ojos, y potencialmente causar cáncer de piel. El sensor La Roche-Posay My Skin Track UV está diseñado para colocarse en tu ropa o bolso, y se conecta mediante NFC en lugar de con Bluetooth para transmitir tus datos, lo que significa que no requiere batería para funcionar.

A pesar de los peligros de la radiación UV, puede ser muy difícil saber exactamente a qué cantidad se está expuesto. Los rayos UVA pueden penetrar en las nubes y el vidrio, lo que significa que probablemente estés expuesto a ellos más de lo que crees. El sensor de L’Oréal tiene el potencial de educar a las personas sobre la frecuencia con la que están expuestos, aunque no solucionará el problema de que las personas no usan suficiente protector solar como prevención.

Una vez que tu teléfono tenga los datos UV, puedes integrarlos en el HealthKit de Apple si estás usando un dispositivo iOS. También encontrarás consejos para comprar productos de cuidado de la piel de la marca L’Oréal, dentro de la aplicación.

El sensor mide la radiación UVA, la variante que penetra profundamente en la piel y provoca principalmente el envejecimiento y las arrugas de la piel. Wired señala que el gadget utiliza estos datos para estimar la exposición a UVB. Aunque se cree que ambos tipos de radiación UV contribuyen al riesgo de cáncer de piel, la radiación UVB tiene el mayor impacto aquí, lo que también causa que la piel se queme.

El sensor costará $ 59.95 dólares, y estará disponible en los Estados Unidos exclusivamente en las tiendas Apple y en su sitio web a partir de hoy. La aplicación complementaria está disponible tanto para iOS como para Android.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Wired.

 

También les puede interesar: FlexPai es el primer smartphone flexible a la venta.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario