Samsung presenta el prototipo de su smartphone flexible

El smartphone flexible de Samsung podría llegar en el 2019

Samsung dejó ver su próximo teléfono plegable, diciendo que será producido en masa “en los próximos meses”.

Justin Denison, vicepresidente senior de marketing móvil de Samsung, mostró el teléfono, el cual es una tableta cuando está completamente abierta y luego un teléfono cuando está cerrado. Utiliza una nueva tecnología de pantalla llamada Infinity Flex Display que permite abrir y cerrar el dispositivo una y otra vez sin ninguna degradación.

Infinity Flex Display representa una plataforma móvil completamente nueva”, dijo Denison. “Hemos estado viviendo en un mundo donde el tamaño de su pantalla solo puede ser tan grande como el dispositivo en sí. Hemos agregado una nueva dimensión para ayudarlos a navegar, mirar y realizar múltiples tareas como nunca antes“.

El dispositivo que mostró no es el producto final. Es probable que los lanzamientos de teléfonos de Samsung sean más elegantes y tengan biseles más pequeños que los que mostró Denison.

El teléfono plegable puede ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, algo que Samsung llama “Multi Active Window”. Glen Murphy de Google, jefe de Android UX, subió al escenario después de Denison y dijo que Android admitirá la nueva tecnología de pantalla plegable, por lo que está trabajando estrechamente con Samsung para el lanzamiento de este teléfono el próximo año. Google proporcionará orientación para que los desarrolladores comiencen a usar las características existentes que están integradas en Android para admitir estas pantallas plegables.

Samsung no es el único que lanzará un dispositivo flexible, varias compañías están experimentando con esta funcionalidad, como es el caso de la compañía china Royole que ya presentó su dispositivo. Es muy probable que esta tendencia aumente en el próximo año, por lo que estaremos muy atentos.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: CNET y The Verge.

 

También les puede interesar: El Samsung Galaxy Note 9 ya se encuentra disponible en México.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario