CES 2019: La televisión LG Signature OLED enrollable es una realidad

LG se une al mercado de las pantallas flexibles con un televisor enrollable de su linea Signature

La TV enrollable de LG Electronics fue una de las mejores cosas que vimos en el CES el año pasado, fue un panel OLED de 65 pulgadas el que pudo enrollarse literalmente en una base delgada con solo tocar un botón, oculto a la vista. En ese entonces, era solo un prototipo genial, pero ahora el verdadero negocio: LG planea vender la televisión a partir de marzo.

Se ha bautizado oficialmente como LG Signature OLED TV R. Aunque la mayoría del contenido de televisión moderno está en 16: 9, la mayoría de las películas están en 1.85: 1 o 2.39: 1.  Por lo que LG diseñó tres “modos de pantalla” que aprovechan su pantalla enrollable. El primer modo solo eleva la pantalla unos centímetros, lo suficiente para mostrar los mosaicos de información como la hora, el clima, las noticias o la información de la pista de música si estás usando Airplay 2 o Alexa para transmitir canciones. Un segundo modo te permite jugar películas de relación ultra ancha como Star Wars o 2001: A Space Odyssey sin las barras negras en la parte superior o inferior. Y finalmente, un tercer modo le dará la relación de aspecto 16: 9 necesaria para TV, películas y series normales.

LG ha liderado en televisores en los últimos años gracias a sus paneles OLED, la resolución de 4K parece magnífica en acción. La unidad de audio en sí es un sistema de sonido Dolby Atmos de 100 vatios que tiene sonido envolvente virtual 5.1, lo suficiente para volver locos a tus vecinos, y tiene incorporado Alexa and Google Assistant.

El televisor estará disponible en la segunda mitad de 2019, y aunque todavía no tiene un precio, Spoonauer dice que será la unidad más cara de LG, por lo que probablemente cueste más de $ 8,000 dólares. Pero eventualmente, este tipo de tecnología probablemente estará disponible para todos a un precio bajo, al igual que sucede con otros gadgets con el paso del tiempo.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: CNET.

 

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario