CES 2019: Apple llevará el contenido de iTunes a las Smart TV de Samsung

Una pequeña alianza entre Apple y Samsung que beneficiará a ambas compañías

Apple se ha asociado con Samsung para permitir que el contenido de iTunes sea accesible en los televisores inteligentes de Samsung. Samsung anunció esta mañana que ofrecerá acceso a películas y programas de TV iTunes a través de una nueva aplicación «iTunes Movies and TV» en sus Smart TV en 100 países, y ofrecerá soporte AirPlay 2 en sus Smart TV en 190 países en todo el mundo.

Samsung es el primer fabricante de televisores en tener acceso directo al contenido de iTunes a través de esta nueva aplicación «iTunes Movies and TV», pero esta no es la primera vez que se puede acceder al contenido de iTunes fuera del propio ecosistema de Apple.

El contenido de iTunes ya se puede acceder hoy a través de la aplicación Movies Anywhere de terceros, junto con las compras de Prime Video, Google Play, Microsoft Movies & TV, Vudu y otros. Esa aplicación actualmente funciona en varios dispositivos de transmisión de medios, como Roku, Fire TV, Apple TV y otros, pero aún no en los Smart TV de Samsung. Además, Apple Music se puede transmitir hoy en día en dispositivos Android y altavoces Echo, y iTunes está disponible en PC con Windows.

Según Samsung, la nueva aplicación “Películas y programas de TV de iTunes” de Apple permitirá a los propietarios de Smart TV de Samsung explorar su biblioteca de iTunes existente y la tienda de iTunes, donde pueden comprar y alquilar cientos de miles de películas y episodios de TV, incluida una amplia selección de títulos 4K HDR. Las películas y los programas de TV también contarán con las funciones de Samsung Smart TV, como la Guía Universal, el nuevo Bixby y la Búsqueda.

Mientras tanto, Samsung está haciendo que la compatibilidad con AirPlay 2 esté disponible en una variedad de televisores inteligentes, incluidos los televisores QLED 4K y 8K, los televisores The Frame y Serif, así como otros modelos Samsung UHD y HD. Esto permitirá a los propietarios de TV reproducir videos, fotos, música, podcasts y más en su TV.

«Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar». dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, en un comunicado sobre el lanzamiento.

Dados los planes de Apple para lanzar su propio servicio de transmisión en 2019, presumiblemente a través de su aplicación existente de iTunes, tiene sentido que Apple haga que esa aplicación esté disponible en más dispositivos en la sala de estar, donde no tiene tanta presencia gracias a La pequeña huella de Apple TV.

La nueva aplicación y AirPlay 2 se ofrecerán en los modelos Samsung Smart TV 2019 esta primavera. Samsung dice que los televisores inteligentes Samsung 2018 recibirán una actualización de firmware para permitir el acceso.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: TechCrunch.

 

También podría interesarles el siguiente artículo: LG presentará HomeBrew,  una máquina casera de cervezas artesanales.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario