Google compra la tecnología secreta de Fossil para smartwatches

Google logró un acuerdo de 40 millones de dólares con Fossil

Google y el fabricante de relojes Fossil Group anunciaron hoy un acuerdo para que el gigante del motor de búsqueda adquiera parte de la tecnología de reloj inteligente de Fossil y los miembros de la división de investigación y desarrollo responsables de su creación. El acuerdo tiene un valor aproximado de $ 40 millones de dólares y, en los términos actuales, Fossil transferirá una parte de su equipo de I + D, la parte directamente responsable de la propiedad intelectual que se vende, a Google. Como resultado, Google ahora tendrá un equipo dedicado con experiencia en hardware que trabajará internamente en su plataforma de software WearOS y posiblemente también en nuevos diseños de relojes inteligentes.

Los wearables, diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar las vidas al brindarles a los usuarios la información y los conocimientos que necesitan rápidamente, de un vistazo“, dijo Stacey Burr, presidenta de gestión de productos para la plataforma WearOS de Google. una declaración. “La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los dispositivos portátiles al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y respaldar las necesidades en constante evolución del consumidor que busca la vitalidad y el estar en movimiento“.

Según Wareable, la tecnología es una “innovación de nuevos productos que aún no llega al mercado”, dijo a la publicación Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo de estrategia y responsable digital de Fossil. No está claro qué es exactamente esa innovación, o por qué exactamente Google está tan ansioso por comprarla, aunque $ 40 millones de dólares son una gota en el cubo para Google cuando se trata de los costos de adquisición. Lo que sí sabemos es que, de alguna manera, se basa en la tecnología que Fossil tuvo en sus manos cuando adquirió al fabricante de prendas de vestir Misfit por $ 260 millones de dólares en 2015.

Para Google, esta podría ser una gran oportunidad para darle un giro a WearOS y tratar de competir con Apple Watch. Ya sea que la tecnología Fossil impulse a Google a desarrollar y lanzar finalmente un Pixel Watch oficial con su propio diseño interno, o simplemente ayude a la compañía a refinar mejor su software, esta adquisición demuestra que WearOS aún tiene algo de pelea.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

 

También les puede interesar el siguiente articulo: Se filtran imágenes del Nokia 8.1 Plus con Android One.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario