Samsung presentó su teléfono flexible, Galaxy Fold

Samsung revela todos los detalles del Galaxy Fold durante el Galaxy Unpacked

Finalmente conocemos el nombre del concepto hecho realidad: Samsung Galaxy Fold, y la compañía reveló más sobre lo que puede hacer este único teléfono inteligente. Samsung planea lanzar el Galaxy Fold el 26 de abril de este año, a partir de $ 1,980 dólares (aproximadamente unos 38 mil pesos mexicanos), a través de AT&T y T-Mobile en los Estados Unidos. Se encuentra planeada una versión LTE y 5G del Galaxy Fold.

Samsung está utilizando una nueva pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas que permite que el teléfono en sí tenga una pantalla del tamaño de una tableta que se pueda doblar para que quepa en un bolsillo. La pantalla principal es resolución QXGA + (4.2: 3), mientras que cuando está plegada, se usa una pantalla HD + (12: 9) más pequeña de 4.6 pulgadas para el modo del teléfono. Samsung está usando 512 GB de Universal Flash Storage 3.0 (eUFS) para velocidades rápidas, junto con un procesador de ocho núcleos Qualcomm de 7 nm y 12 GB de RAM. Samsung incluso ha construido dos baterías para su Galaxy Fold, que están separadas por el pliegue pero que se combinan en el sistema operativo Android para representar un total de 4,380 mAh en batería.

Samsung ha creado una sólida red troncal para el dispositivo, con un sistema de bisagras que tiene múltiples engranajes entrelazados. Todos estos engranajes están ocultos en la parte posterior del dispositivo, y permiten que el Galaxy Fold se transforme de la tableta a teléfono. En la parte posterior del dispositivo también hay un sistema de triple cámara que se utilizará para los modos de tableta y teléfono. Hay una cámara ultra wide de 16 megapíxeles, junto con una cámara de gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles en la parte trasera, y una cámara de cubierta de 10 megapíxeles para selfies. Samsung también está creando cuatro colores diferentes para el Galaxy Fold, pero la pantalla principal de la tableta es la clave aquí.

Samsung está permitiendo que Galaxy Fold ejecute tres aplicaciones a la vez en este dispositivo Android, y está usando un sistema de continuidad de aplicaciones para ajustar estas aplicaciones cuando te mueves entre los modos de tableta y teléfono. Las aplicaciones como WhatsApp, Microsoft Office y YouTube se han optimizado para la nueva pantalla, los nuevos modos, y Samsung ha estado trabajando con Google para garantizar que Android 9 Pie sea totalmente compatible con esta pantalla.

La pantalla del teléfono está claramente diseñada para ser utilizada con una mano, pero está flanqueada por grandes biseles que no se encuentran en el modo de tableta.

Samsung no es el único fabricante de teléfonos inteligentes que crea un dispositivo plegable, pero es sin duda uno de los primeros en hacerlo ampliamente disponible.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via The Verge.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario