Disney compra una gran parte del mundo cinematográfico de 21st Century Fox

Entre las nuevas adquisiciones de Disney, se encuentran X-.Men, Deadpool y la mayor parte de Hulu

Fox con este nuevo acuerdo, le dio a Disney el control total sobre varias entidades de 21st Century Fox, incluida toda la división de estudios cinematográficos de la compañía, su participación del 30 por ciento en el servicio de transmisión por secuencias Hulu y Fox Television Group. La adquisición recibió la aprobación final de los reguladores antimonopolio de todo el mundo en los últimos meses. A pesar de la adquisición, Fox Corp. mantendrá su independencia y entidades como Fox News y Fox Sports en los Estados Unidos.

Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas“, dijo el CEO Bob Iger en un comunicado de prensa. “La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora“.

Bob Iger, CEO de Disney, ha hablado anteriormente sobre los planes de la compañía para incorporar el contenido de Fox en sus propios planes de negocios, incluida la posible integración de franquicias como Deadpool y X-Men en su propio universo Marvel y acercar a Hulu a una audiencia internacional. El acuerdo ahora le da a Disney el control de casi el 40 por ciento de la participación de mercado actual, según Vanity Fair. Tal vez la mayor adición a la cartera de Disney, y la más importante, ya que se prepara para un modelo de negocio directo al consumidor, que convierte a Hulu en una gran apuesta. Iger quiere aumentar el gasto en el lado de la programación de Hulu y hacerlo internacional. Hulu, que ya cuenta con 25 millones de suscriptores en los Estados Unidos, se convertiría en un competidor de Netflix. Y si Disney expande Hulu al mercado europeo, significa más contenido original y licencias de series europeas, ya que las nuevas imposiciones lo han hecho obligatorio para los servicios de transmisión.

Las películas con clasificación R como Deadpool “continuarán”, dijo Iger a los inversores en febrero, pero señalaron que debían mantenerse separadas. Es la misma mentalidad que Iger ha sugerido que se aplicará a las series y películas en Disney + o Hulu; los de la primera deben cumplir con el status quo familiar de Disney, mientras que Hulu podría tener más títulos para adultos.

Kevin Feige, copresidente de Marvel Studios, tampoco tiene mucho más que ofrecer a los fanáticos, finalmente esperando ver a algunos de los Vengadores formando un equipo con los X-Men. Feige señaló que si bien “la idea de que los personajes regresen es genial”, aún no han comenzado a planificar nada.

No es solo el contenido y la transmisión lo que se verá afectado por la adquisición. Desde el punto de vista corporativo, se espera que tanto los empleados de Disney como los de Fox se vean afectados por la adquisición, que provocará el despido de unos 4.000 empleados. Se espera que la mayoría de estos trabajos sean roles que ahora se encuentran duplicados, según analistas.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Hollywood Reporter.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario