Google Stadia: La nueva forma de jugar por streaming

Finalmente, Google revela su gran movimiento al futuro de los videojuegos con Google Stadia

La compañía nos ha bombardeado con teasers todos estos días en los que prometía una propuesta fuerte para la industria de los videojuegos, la cual fue lanzada en una beta llamada Project Stream, que fue probada por unos cuantos usuarios. Google presentó una nueva plataforma de transmisión de videojuegos llamada Stadia que te permite jugar juegos completamente en línea en lugar de una consola tradicional o una computadora de escritorio. El gigante tecnológico también presentó un nuevo control, llamado Stadia Controller, con botones dedicados a compartir clips de juegos directamente en YouTube y activar el control de voz a través de Google Assistant.

Google dio a conocer el sistema de juegos durante una conferencia magistral en la Conferencia de desarrolladores de juegos (GDC19) en San Francisco, que se dirige a los YouTubers gamers. La compañía dijo durante la charla que las personas vieron más de 50 mil millones de horas de contenido de juegos en YouTube en 2018. La integración de Stadia en YouTube también podría ayudar a Google a alejar a más personas del mayor competidor de video en vivo de YouTube, Twitch, propiedad de Amazon, que recibe a más de 15 millones de visitantes diarios únicos.

Debido a que los juegos Stadia están alojados en la nube, los jugadores no necesitan una consola o computadoras gamers para comenzar a jugar. El servicio funciona a través de Wi-Fi, y puede transmitir juegos en 4k a 60 cuadros por segundo con sonido envolvente a través de una conexión a Internet estándar de 25 mbps. Además, los jugadores no necesitan descargar juegos antes de jugarlos. Podrán jugar instantáneamente a través del navegador Chrome en una computadora, tableta o teléfono, así como en televisores habilitados para Chromecast, además de poder cambiar sin problemas entre los dispositivos.

Google Stadia está fuertemente integrada en la plataforma de video de su compañía matriz, Alphabet, YouTube. Después de ver el tráiler de un juego nuevo, los jugadores pueden presionar el botón “Jugar ahora” al final del video y obtener acceso instantáneo al juego. Una función llamada “Crowd Play” permite a los jugadores unirse a YouTubers y comenzar a jugar con ellos, cuando están transmitiendo.

Google dijo que su nuevo control habilitado para Wi-Fi, que se conecta a la nube en lugar del dispositivo en el que está jugando, asegurará “el mejor rendimiento de juego posible”. Sin embargo, los controles, ratones y teclados de terceros también serán compatibles con los juegos de Stadia.

El nuevo hardware se parece a un control de juego estándar, con dos botones rápidos: uno para guardar y compartir el juego en resolución 4k en YouTube y otro para activar el Asistente de Google. En una demostración en el escenario, la compañía mostró cómo un jugador, atascado en cierto nivel, podría presionar el botón Asistente de Google y decir “¿Cómo puedo superar este nivel?” inmediatamente el asistente realiza una búsqueda de los mejores videos en Youtube para superar el nivel.

Queremos reducir la fricción entre entusiasmarnos con un juego y jugar un juego“, dijo Phil Harrison, vicepresidente de Google Stadia, durante la presentación del martes. “Una forma de hacerlo, dijo Harrison, es reunir ambos mundos, los que ven y juegan juegos, con ello podemos permitir que esos juegos sean amplificados por los creadores de YouTube, que atraen a “cientos de millones” de personas que ven secuencias de videojuegos en YouTube todos los días.

El servicio se lanzará inicialmente en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y la mayor parte de Europa a finales de este año. Google dijo que ofrecerá una actualización sobre la plataforma este verano. Assassin’s Creed Odyssey y Doom Eternal serán algunos de los primeros títulos de juegos en el servicio.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Buzzfeed.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario