¿Sony se encuentra desarrollando el PlayStation 5?

Se revelan algunas especificaciones de la nueva PlayStation 5

Los primeros detalles oficiales de la próxima consola de videojuegos de Sony se han publicado y, si bien las especificaciones parecen sencillas, justifican un contexto importante. Sí, la próxima PlayStation probablemente será más potente y capaz que la que está disponible actualmente. O eso es lo que la compañía pretende.

Finalmente, Sony está lista para hablar sobre la próxima generación de PlayStation en la que ha estado funcionando durante los últimos cuatro años. La PlayStation 5, aunque Sony no se ha comprometido oficialmente con ese nombre, está ahora en manos de los creadores de juegos en forma de kits para desarrolladores, según una nueva entrevista con el arquitecto de sistemas Mark Cerny en Wired.


Cerny le dio a Wired los primeros detalles oficiales del hardware del sucesor de PlayStation 4: estará alimentado por una CPU basada en el procesador AMD Ryzen de tercera generación y una GPU basada en Radeon Navi de AMD, que admitirá el ray tracing y las resoluciones de hasta 8K. Cerny también se burla de la nueva tecnología de audio 3D como parte de la CPU, lo que sugiere una experiencia de audio “dramáticamente diferente”.

La PlayStation de próxima generación también tendrá una unidad de estado sólido, dice Cerny. El rápido ancho de banda de un SSD reducirá los tiempos de carga prolongados y, con suerte, permitirá formas más rápidas de entrar en partidas multijugador.

Más allá de las especificaciones de hardware, Cerny tiene buenas noticias para los propietarios de PlayStation 4: la próxima PlayStation será compatible con los juegos de PS4 y con la PlayStation VR, aunque Cerny dudó en hablar sobre los planes de realidad virtual de Sony con Wired.

Sony no ofreció una fecha de lanzamiento para la PlayStation 5, aparte de confirmar que no se lanzará en 2019. Pero Cerny y la compañía insinuaron que algunos juegos venideros probablemente abarcarán generaciones, con versiones tanto para PS4 como para PS5. El próximo Death Stranding de Hideo Kojima está vagamente insinuado de ser uno de esos juegos, pero hay muchos otros posibles candidatos, incluyendo el Ghost of Tsushima de Sucker Punch y The Last of Us Part 2 de Naughty Dog, ninguno de los cuales tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Spider-Man de Insomniac Games se demuestra en la próxima generación de PlayStation en el artículo, pero no está claro si se está ejecutando a través de la compatibilidad con versiones anteriores o si se transfiere al nuevo hardware.

Según Coomicbook, la consola tendría un precio de $500 dólares y se lanzará en algún momento del 2020.

¿Qué les parece? ¿Creen que Sony pueda cumplir todas estas características en su futura consola, después de lo prometido en generaciones anteriores?

No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: PlayStation.

Via: Polygon.

 

También les puede interesar el siguiente artículo relacionado: Ya puedes cambiar tu nombre de usuario en PlayStation.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario