Google anuncia los nuevos Glass Enterprise Edition 2

Los Google Glass Enterprise Edition 2 reciben una actualización y nuevo armazón

Google ha anunciado una nueva versión de Glass, sus lentes de realidad aumentada enfocado en los negocios, que ahora se presenta como un producto oficial de Google, en lugar de un experimento. Los Glass Enterprise Edition 2 cuesta $ 999 dólares, aunque, como su antecesor, no se vende directamente a los consumidores. Tiene un nuevo procesador, una cámara mejorada, un puerto USB-C para una carga más rápida y una variedad de otras actualizaciones.

Google aún no está posicionando a Glass como un producto de uso general. Pero parece que la compañía espera mayores ventas de Glass Enterprise Edition 2. El dispositivo se ha mudado de la fábrica de Moonshot de la empresa matriz de Google, Alphabet, a la familia de productos de Google, lo que permite a el gigante “satisfacer las demandas del creciente mercado para los wearables en el lugar de trabajo ”, según su blog oficial.

El diseño básico del vidrio no ha cambiado mucho. Sigue siendo una visualización de heads-up relativamente simple, no un audífono de realidad mixta estilo HoloLens de Microsoft. Pero se ha mejorado el procesamiento con el chip Snapdragon XR1 de Qualcomm, que está diseñado para la realidad aumentada y virtual. Google dice que con el poder del XR1, los nuevos auriculares Glass pueden incorporar “visión por computadora y capacidades avanzadas de aprendizaje automático“. Google ya lanzó una herramienta de visión por computadora enfocada en el consumidor llamada Lens, que ofrece funciones como traducción de letreros y recomendaciones de restaurantes.

Google también está agregando nuevos marcos de seguridad a Glass en asociación con Smith Optics, además de una batería más grande y otros componentes mejorados. Glass también se ejecuta ahora en Android, con soporte para Android Enterprise Mobile Device Management.

Otras compañías también están trabajando en lentes de realidad aumentada enfocados en el negocio, incluyendo Microsoft, Vuzix y Epson.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Fuente: Google.

 

También les puede interesar: Google compra la tecnología secreta de Fossil para Smartwatches.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario