Huawei presentará su propio sistema operativo llamado HongMeng

Huawei tiene un as bajo la manga desde hace tiempo, su propio SO

Los que odian a Google acaban de recibir una gran noticia por parte de los medios chinos a través de los múltiples informes que revelan el nombre de la alternativa de Android de Huawei: HongMeng OS. Si bien nada es oficial aún, dado el reciente éxito de la prohibición del presidente Trump, Huawei se ve forzada a encontrar una alternativa para sus próximos teléfonos.

El mensaje de Twitter publicado por el periódico nacional chino en idioma inglés Global Times lee lo siguiente: “El sistema operativo del teléfono inteligente desarrollado por Huawei, llamado” Hong OS OS “, está siendo probado y reemplazará gradualmente el sistema Android, según tres informes de medio chinos”


Una de las respuestas al tweet antes mencionado, y que obviamente debería tomarse con una cantidad generosa de sal por el momento, afirma que se usará HongMeng OS para la próxima serie de Huawei Mate 30.

Según Huawei Central, HongMeng es un esfuerzo totalmente independiente que ha estado en desarrollo activo desde 2012. Queda por ver qué tan rápido pueden llevarlo al mercado ahora que Google se ha visto obligado a cesar su asociación con Huawei.

La fuente también ha dicho que la compañía estaba usando este sistema operativo en sus teléfonos móviles, que posiblemente estaban ocultos detrás de la cortina.

Aunque, la fuente no confirmó que este sea el nombre original del sistema operativo, o que sea solo un nombre clave, sí se confirmó la existencia del sistema operativo relacionado con esta palabra.

En la actualidad, Huawei aún no ha comentado este informe, pero la compañía ya había esperado una suspensión reciente del soporte de Android de Google en el pasado, ya que estaba desarrollando un sustituto para el sistema operativo Android.

El domingo, un informe reveló que Google ha retirado su soporte de software de sistema operativo Android de los dispositivos de Huawei, lo que deja a los consumidores de Huawei preocupados por lo que sucederá con sus teléfonos inteligentes después de esta crisis, que es una acción posterior de Google tras la lista negra de Trump sobre Huawei.

Fuente: Global Times.

 

También les puede interesar el siguiente artículo: Huawei presentó los poderosos smartphones P30 y P30 Pro.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario