Sony anunció PlayStation Productions para adaptar sus franquicias en cine y TV

Sony quiere adaptar sus videojuegos, y ya sabemos cuál será el primero

Sony Interactive Entertainment ha anunciado un nuevo estudio de producción llamado PlayStation Productions que se centrará exclusivamente en adaptar las exitosas franquicias de videojuegos de la compañía a programas de televisión y películas.

El nuevo estudio de producción estará encabezado por el ex vicepresidente de marketing de PlayStation, Asad Qizilbash, y supervisado por el jefe de PlayStation, Shawn Layden.

Según Layden, una serie de títulos ya están en producción, aunque dice que el nuevo estudio no seguirá una cadencia determinada para lanzar esas películas como es de esperarse de, por ejemplo, Marvel Studios.

En una entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter, Qizilbash dijo que el equipo ha hablado con varios productores de Hollywood, incluidos Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige, para comprender el proceso de producción y qué esperar.

Dicho esto, según Layden, lo que PlayStation Productions no quiere hacer es simplemente hacer un recuento de un juego. En cambio, tiene que ser una visión del juego escrita por alguien que entiende la franquicia y puede adaptarla para audiencias que van al cine.

Queremos crear una oportunidad para que los fanáticos de nuestros juegos tengan más puntos de contacto con nuestras franquicias“, dice Layden. “Cuando los fanáticos logran terminar un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años para una secuela, queremos darles lugares donde puedan ir, tener más de esa experiencia y ver a los personajes que aman evolucionar de diferentes maneras“.

Además, Sony declaró que el estudio desarrollará una serie de televisión basada en la franquicia Twisted Metal:

Tenemos un programa de televisión que acordamos que se desarrollará a partir de la IP en PlayStation, se llama Twisted Metal“, dijo el presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, en un comunicado a los inversores. “Es un juego que se lanzó hace muchos años y vamos a desarrollar una serie de televisión basada en ello “.

Lamentablemente, Vinciquerra no dio detalles sobre los planes que tiene Sony para la serie Twisted Metal. No da ninguna indicación de cuándo se lanzará, en qué canal saldrá al aire, quién servirá como showrunner, o de qué tratará la serie. Solo podemos especular realmente sobre esa información en este momento.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: TechRadar.

 

También les puede interesar el siguiente artículo: Sony y Microsoft se asocian por el futuro de los videojuegos.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario