Sony y Microsoft se asocian por el futuro de los videojuegos

 

Cada uno tiene algo qué ofrecer entre sí para el crecimiento del contenido digital

Microsoft y Sony presentaron una sorprendente asociación la semana pasada, que verá a las compañías colaborar para desarrollar futuras soluciones de nube para servicios de juegos y transmisión de contenido. Si bien, ambas compañías han pasado más de 15 años luchando por las ventas de PlayStation y Xbox, Sony ahora está considerando la vasta experiencia en la nube de Microsoft para ayudar a potenciar sus servicios de transmisión actuales y futuros, mientras que Microsoft se está asociando con un rival para defenderse de las más grandes amenazas del gaming

Fue una gran sorpresa para los fanáticos de Xbox y PlayStation. Bloomberg informa que el acuerdo incluso sorprendió al propio equipo de PlayStation de Sony, que aparentemente no tuvo conocimiento de las discusiones. Las conversaciones entre las firmas han estado en curso desde el año pasado, y Sony ha comenzado a mostrar que está abierto a trabajar con Microsoft y otros.

El anuncio parece haber sido motivado por una cosa en particular: la revelación de Google de su servicio de transmisión en la nube Stadia. Google planea aprovechar su popular plataforma de YouTube para permitir que las personas hagan clic y reproduzcan juegos instantáneamente en sus navegadores o en sus teléfonos. Esta facilidad de uso y el dominio de la web de Google han desconcertado claramente tanto a Microsoft como a Sony.

 

Sony ahora ha recurrido a Microsoft en busca de ayuda, en lugar de competidores como Google o Amazon. El acuerdo entre Sony y Microsoft podría haber sido simple para hospedar los servicios de Sony en Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, pero el acuerdo parece incluso más profundo que eso. “Las dos compañías explorarán el desarrollo conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para respaldar sus respectivos juegos y servicios de transmisión de contenido”, dice un comunicado de Microsoft.

En lugar de que Sony y Microsoft se peleen, como lo han hecho durante décadas, está surgiendo una asociación para competir con Google Stadia y cualquier servicio de transmisión en la nube que Amazon esté preparando para lanzar. Eso no significa que habrá un solo servicio de transmisión en la nube para los juegos de PlayStation y Xbox, pero podría significar que el hardware del servidor subyacente será idéntico en el futuro para facilitar a los desarrolladores la creación de títulos para ambos servicios.

Sony y Microsoft no tienen servicios de transmisión nativos en la nube en este momento. En su lugar, están tomando el hardware que alimenta a dispositivos como la Xbox One S y la PlayStation 3 y lo colocan en centros de datos. Esto les permite a ambos ofrecer una gran biblioteca de juegos desde sus servicios de transmisión en la nube, ya que los desarrolladores no tienen que hacer ningún trabajo para que sus juegos se ejecuten desde un servidor. Pero es mucho más difícil escalar esto con el tiempo.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: The Verge.

Fuente: Bloomber.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario