Microsoft permitirá que Alexa se integre a Windows 10 y Xbox One

Microsoft le abre las puertas a los asistentes de terceros

Microsoft está abriendo Windows 10 a los asistentes digitales de terceros. Se reflejará en la próxima actualización de Windows 10, prevista para septiembre, Microsoft permitirá que los asistentes de voz como Alexa de Amazon se activen en la pantalla de bloqueo. Este cambio permitirá que los asistentes de terceros se activen desde las palabras de activación cuando una PC está bloqueada y alguien grita “Alexa” desde el otro lado de la sala.

Es un cambio relativamente menor, pero muestra que Microsoft está dispuesto a mostrar cómo maneja a los asistentes digitales de voz en Windows 10. Amazon también habilitó su palabra de activación de Alexa en su aplicación de Windows 10 a principios de este año. Los nuevos cambios de Microsoft siguen a los cambios en Cortana en Windows 10, ya que se mueve a una aplicación separada en la Tienda de Microsoft y se aleja de la experiencia de búsqueda integrada en el sistema operativo. Microsoft y Amazon también se han asociado previamente para integrar Cortana y Alexa.

Microsoft tiene una nueva visión para Cortana, e involucra conversaciones e interacciones que son parte del software y los servicios que la compañía ofrece a las empresas. Esto significa que Cortana ahora tendrá un papel más importante para el software empresarial, pero será solo uno de los muchos asistentes digitales disponibles en Windows 10 en el futuro.

Microsoft planea realizar algunos de estos cambios de asistente digital en la actualización del nombre clave 19H2, que se espera que llegue en septiembre. A diferencia de las actualizaciones anteriores de otoño, esta será mucho más pequeña en tamaño con menos características y cambios nuevos. Microsoft está comenzando a probar algunos de estos cambios de asistente digital en una nueva compilación de Windows 10 (18362.10005) lanzada a los evaluadores de Windows Insider.

Alexa en Xbox One

Microsoft integrará una Skill (rutina) de Xbox para Alexa, que permitirá interactuar con Xbox One mediante comandos de voz a través de los dispositivos habilitados para Alexa. Se agregarán más países compatibles y nuevos comandos de voz de Alexa para ver qué sucede en el GamePass de Xbox y consultar con tus amigos de Xbox Live.

Incluirán soporte para clientes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México y España.
La actualización de Xbox de julio de 2019 presenta la capacidad de descubrir qué hay de nuevo en Xbox Game Pass, cuáles son los juegos populares, qué saldrá del catálogo y más; simplemente preguntando a Alexa. Tendrás que decir: “Alexa, pregúntale a Xbox qué hay de nuevo en Game Pass”. ¿Quieres estar al tanto de lo que hacen tus amigos en Xbox? Puedes preguntarle a Alexa quién está en línea, qué juegan tus amigos y más. Deberás decir: “Alexa, pregunta a Xbox qué están jugando mis amigos?”
Finalmente, podrás comenzar a emparejar tu control de Xbox desde la comodidad de tu sofá. Simplemente di: “Alexa, pídele a Xbox que sincronice mi control”. ¡Para poner tu consola en modo de sincronización!

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: New Xbox.

 

También les puede interesar: Sony y Microsoft se asocian por el futuro de los videojuegos.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario