Disney Plus: Detalles y precio de la plataforma de transmisión

Disney Plus tendrá su lanzamiento en Noviembre de este año

Desde hace varios meses, The Walt Disney Co. está creando su propio servicio de transmisión llamado Disney Plus, el cual se basará en la gran reserva de contenido de la marca, por lo que durante su presentación en la expo D23, finalmente sabemos cuándo se lanzará: este 12 de noviembre del 2019 y en America Latina estará disponible durante el primer trimestre del 2020.

Disney Plus tiene un precio muy agresivo: $ 6.99 dólares por mes ($ 130 pesos mexicanos), o un costo inicial anual de $ 69.99 dólares (que promedia aproximadamente $ 5.83 dólares por mes). A modo de comparación, los precios mensuales de Netflix ahora varían de $ 8.99 a $ 15.99 dólares (para 4K). La disponibilidad de la plataforma Disney Plus es igualmente agresiva e incluye Apple TV, Roku, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Chromecast, televisores inteligentes, computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

El servicio de transmisión se lanzará en Estados Unidos y eventualmente se expandirá a otros países. Contará con una lista de programación que es consistente con la marca Disney. El servicio excluirá las películas con clasificación R, que serán relegadas a Hulu (de las cuales, después de la compra de 21st Century Fox, Disney es un accionista importante). Dentro del primer año del servicio de transmisión, Disney espera producir cinco películas originales y cinco series de televisión originales exclusivas del servicio de transmisión.

Disney es muy optimista en cuanto a su alcance de audiencia, anticipando 60-90 millones de suscriptores para 2024, de los cuales dos tercios son internacionales.

¿Qué es lo que podremos ver en Disney Plus?

Se han confirmado series Live Action, spin-off  de varias propiedades de Disney que se transmitirán exclusivamente en Disney Plus. En el lanzamiento, esto incluirá la serie de Star Wars The Mandalorian, una serie limitada sobre Falcon y el Soldado de Invierno; series basadas en High School Musical; y un remake en vivo de The Lady and the Tramp con voces de Tessa Thompson y Justin Theroux.

Disney Plus también contará con películas exclusivas centradas en «comedias navideñas, centradas en los niños y aventuras de la vida real», como Noelle, una comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick y Stargirl, basada en la exitosa novela del mismo nombre.


También se presentará dentro del año un spin-off en solitario de Cassian Andor; una temporada más de la animada Star Wars: The Clone Wars; una serie limitada sobre Loki y Scarlet Witch and Vision (WandaVision).

El contenido Disney Plus de Marvel Studios es notable por ser (en su mayoría) canónico. «Un MCU posterior a End Game será extremadamente diferente y enfocado en vincular Disney Plus con nuestras futuras películas«, dijo el presidente de Marvel, Kevin Feige.

Disney Plus alojará toda la biblioteca de películas de Disney y Pixar dentro del año, así como todos los cortos de Pixar. Una nueva serie de Pixar llamada Forky hace algunas preguntas, que estará disponible el día del lanzamiento. Habrá 5000 episodios de programas de Disney Channel y más de 100 películas originales de Disney Channel, incluida una nueva película original de Phineas y Ferb llamada Cadence Across the Universe. También se incluye en el paquete el catálogo completo de los Simpson.


Algunas películas de acción en vivo como Piratas del Caribe y Alicia en el país de las maravillas también estarán disponibles en el lanzamiento, con una lista de más de 40 películas de acción que se lanzarán durante el primer año.

Las dos primeras trilogías de Star Wars, así como Rogue One y The Force Awakens estarán disponibles en el lanzamiento, mientras que The Last Jedi y Solo llegarán más tarde. Además, estarán disponibles series y documentales de National Geographic (sí, Disney los posee), incluidas nuevas series llamadas El mundo según Jeff Goldblum y Magic of the Animal Kingdom. Mientras tanto, el plan actual implica mantener las películas de Marvel donde están ahora, lo que significa que Netflix las conservará por el momento.

El servicio estará basado en suscripción y sin publicidad. Estará disponible en una amplia variedad de plataformas, desde dispositivos móviles y tabletas hasta televisores y computadoras, e incluso algunas consolas de juegos. Después de su debut en los EE. UU., Disney Plus se expandirá rápidamente a nivel mundial, con planes de estar en casi todas las principales regiones del mundo en los próximos dos años.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Disney Plus

Via: Polygon.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario