Huawei revela su sistema operativo Harmony OS

Finalmente se da a conocer el sistema operativo que Huawei incorporará en sus dispositivos 

El sistema operativo Hongmeng (SO), también conocido como Harmony OS, fue presentado la semana pasada. El CEO de Huawei Consumer, Richard Yu, afirma que Harmony es “completamente diferente” a los sistemas operativos de Apple y Android.

Yu dijo que los consumidores esperan una “experiencia inteligente holística en todos los dispositivos”, y promete que Harmony OS estará a la altura de las expectativas. Explicó en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei (HDC2019):

Para respaldar esto, consideramos que era importante tener un sistema operativo con capacidades multiplataforma mejoradas. Necesitábamos un sistema operativo que admita todos los escenarios, que se pueda utilizar en una amplia gama de dispositivos y plataformas, y que pueda satisfacer la demanda de los consumidores de baja latencia y seguridad sólida ”.

El nuevo sistema operativo distribuido basado en microkernel está diseñado para ofrecer una “experiencia fluida”, proporcionando a los desarrolladores la capacidad de diseñar sus aplicaciones una vez y “luego implementarlas de manera flexible en una gama de dispositivos diferentes“.

Así será Harmony en los dispositivos

Según Huawei, el sistema operativo tiene cuatro características técnicas distintas:

  • Inconsútil: primer sistema operativo de dispositivo con arquitectura distribuida, que ofrece una experiencia perfecta en todos los dispositivos.
  • Suave: motor de latencia determinista e IPC de alto rendimiento.
  • Seguro: arquitectura de microkernel que reestructura la seguridad y la confiabilidad desde cero.
  • Unificado: el IDE multidispositivo permite que las aplicaciones se desarrollen una vez y se implementen en varios dispositivos.

Yu promete que los desarrolladores de aplicaciones no tendrán que lidiar con la tecnología subyacente cuando distribuyan aplicaciones con Harmony OS. Esto permitirá a los desarrolladores centrarse en su propia lógica de servicio individual.

En cuanto a una “experiencia fluida”, Huawei confirmó que los recursos gravitarán hacia tareas con altas prioridades, lo que a su vez reducirá la latencia de respuesta de las aplicaciones en aproximadamente un 25%.

Además, Harmony OS contará con una seguridad mejorada, ya que el microkernel fue diseñado para simplificar las funciones del kernel e implementar tantos servicios como sea posible en el modo de uso fuera del kernel.

Por último, Harmony OS podrá adaptarse a diferentes controles de diseño de pantalla e interacciones automáticamente. Huawei explica:

El compilador HUAWEI ARK es el primer compilador estático que puede funcionar a la par con la máquina virtual de Android, lo que permite a los desarrolladores compilar una amplia gama de idiomas avanzados en código de máquina en un entorno único y unificado.

Harmony dentro del ecosistema de Huawei

Huawei planea escalar Harmony a relojes inteligentes, automóviles inteligentes y altavoces inteligentes también, aunque podrían pasar hasta tres años antes de que veamos la característica en los automóviles.

La primera versión del sistema operativo se lanzará con el Honor de Huawei a finales de este año. La compañía no mencionó modelos de teléfonos específicos en el comunicado de prensa, y simplemente concluyó con:

Creemos que HarmonyOS revitalizará la industria y enriquecerá el ecosistema. Nuestro objetivo es brindar a las personas una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros a medida que construimos este nuevo ecosistema. Juntos, brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios “.

Sin duda, uno de los grandes retos de la compañía es que este sistema logre unificarse perfectamente y lograra competir con los ya conocidos en el mercado. Esperemos lograr ver su funcionamiento pronto.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: TechCrunch.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario