Sony revela la fecha de lanzamiento del PlayStation 5

Además de la fecha, ya sabemos la nueva tecnología que incorporará la consola

Después de tantas especulaciones y rumores, es oficial, la PlayStation 5 aterrizará a finales del 2020, algo entre los meses de Octubre y Diciembre. Por si fuera poco la compañía detalla cómo actualizará los controles de la consola de próxima generación. Mucho de esto tiene que ver con los hápticos, con vibraciones y retumbos más refinados para representar mejor tu mundo en el juego. Los nuevos disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 ofrecerán algo cercano para forzar la retroalimentación, representando, por ejemplo, la tensión de una cuerda de arco o el empuje del pedal del acelerador.

El rival de juegos Nintendo también probó hápticos avanzados en el Switch, pero nunca despegó. La compañía eliminó la función del Switch Lite más barato. Sin embargo, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la aplicación de Sony, ya que está a más de un año de distancia.

Por medio de el bBlog de PlayStation, la compañía aseguró lo siguiente: “Estamos adoptando la retroalimentación háptica para remplazar la tecnología “rumble” que existía en los controles desde la quinta generación de consolas. Con los hápticos, realmente sienten un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Incluso pueden sentir la variedad de texturas cuando corren a través de los campos de pasto o pasan por el barro.”

Por supuesto, el PS4 seguirá dando de qué hablar, ya que todavía hay títulos exclusivos que llegarán a la consola, al menos en lo que queda de este año y a principios del 2020, tales como son Death Stranding, The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima.

¿Qués les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Blog de PlayStation.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario