8BitDo convierte el gamepad del NES en un mouse

Si la nostalgia la llevas incluso a la Master Race, 8BitDo lanza este periférico de NES

Todo comenzó hace algunos años, cuando el diseñador sueco Daniel Jansson creó un lindo mouse conceptual que tomó elementos de la consola clásica de NES, con sus icónicos botones circulares rojos, D-pad negro y cuerpo gris. No había nada ergonómico en este periférico. 11 años después, fue el fabricante de accesorios 8BitDo quien finalmente asumió el desafío de convertir este modelo de espuma en un mouse inalámbrico en funcionamiento, y ya puedes obtener uno por tan sólo $ 24.99 dólares.

Es muy parecido a cualquier mouse de doble botón normal, excepto que la rueda de desplazamiento se reemplaza por una tira táctil sigilosa, y el D-pad en el lateral te permite alternar Página arriba, Página abajo, Adelante y Arriba. El N30 incluye la resolución óptica común de 1,000 ppp junto con la compatibilidad con Windows y macOS. Una sola batería AA durará entre 100 y 120 horas de uso, y hay un interruptor de encendido para ayudar a ahorrar batería.

Según un representante de 8BitDo, fue su compañía quien contactó a Jansson con la esperanza de licenciar el diseño de su mouse, a lo que aparentemente aceptó felizmente. “Estaba contento de que alguien finalmente pudiera hacer la fabricación después de todos estos años“, dijo el representante.

Vale la pena mencionar que, si bien Nintendo nunca hizo un mouse para NES, sí lo hizo para SNES. El periférico fue diseñado originalmente para un juego llamado Mario Paint, luego se unieron docenas de juegos a la fiesta. Esto fue seguido por el N64 Mouse de aspecto más ordinario hecho para Mario Artist: Paint Studio en el 64DD.

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: 8BitDo.

Via. Engadget.

 

También les puede interesar la review del control 8BitDo N30 que realizamos hace algunos meses.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario