La startup Inne recauda $8.8 millones de euros para un rastreador de hormonas femeninas

Inne ha logrado un paso muy importante en la tecnología femenina para la concepción natural

Inne, una startup de tecnología femenina con sede en Berlín, está saliendo del sigilo para anunciar una Serie A de 8 millones de euros, y dar el primer vistazo de un producto de suscripción de seguimiento hormonal para el seguimiento de la fertilidad y la anticoncepción natural que se lanzará en el primer trimestre del próximo año.

La Serie A está liderada por Blossom Capital, con la participación del primer patrocinador de Inne, Monkfish Equity, además de varios inversores ángeles, entre ellos Taavet Hinrikus, cofundador de TransferWise; Tom Stafford, socio gerente de DST; y el cofundador de Trivago, Rolf Schromgens.

Las aplicaciones de salud para mujeres han tenido un momento impulsado por la tecnología en los últimos años, con el surgimiento de una categoría de tecnología femenina. Ahora hay todo tipo de aplicaciones para los períodos de seguimiento y el ciclo menstrual, como Clue y Flo.

Algunas también intentan predecir qué días una mujer es fértil y cuáles no, ofreciendo herramientas digitales para ayudar a las mujeres a rastrear las señales corporales si están siguiendo un método anticonceptivo natural de planificación familiar, o están tratando de concebir un bebé.

Para que estos productos funcionen, el usuario necesita un alto nivel de dedicación para mantenerlo, ser coherente y prestar mucha atención a los detalles clave para lograr la tasa de protección prometida.

La anticoncepción natural también es lo que Inne está promocionando, colgando otra promesa tentadora de anticoncepción libre de hormonas: su sitio web llama al producto “una herramienta de autoconocimiento radical” y afirma que “protege de los métodos anticonceptivos invasivos“. Por lo que no usa la temperatura para rastrear la fertilidad; se centra en el seguimiento hormonal como medida de fertilidad.

Inne dice que ha desarrollado una prueba a base de saliva para medir los niveles hormonales, junto con un dispositivo de diagnóstico in vitro, que permite extraer datos de las pruebas desechables en el hogar y registrarlos de forma inalámbrica en la aplicación complementaria.

La fundadora Eirini Rapti describe el producto como un “mini laboratorio“, diciendo que es lo suficientemente pequeño y portátil como para caber en un bolsillo. Su equipo ha estado haciendo investigación y desarrollo desde el 2017, prefiriendo, dice, enfocarse en lograr la bioquímica correcta en lugar de hablar sobre el lanzamiento de la startup. (Tomó fondos iniciales antes de esta ronda, pero no revela cuánto).

En esta etapa, Inne ha solicitado y obtenido la certificación europea como dispositivo médico. Aunque aún no se ha anunciado formalmente.

Es el primer producto anticonceptivo natural para mujeres adultas, considerado como el más adecuado para mujeres de 28 a 40 años, es decir, en una relación estable de vida, se lanzará en mercados europeos selectos (comenzando en Escandinavia) el próximo año, aunque inicialmente como un lanzamiento de estilo beta cerrado, ya que trabajan para evaluar el producto según los comentarios de los usuarios.

Básicamente tiene tres partes“, dice Rapti sobre la propuesta. “Tiene un lector pequeño … Tiene lo que llamamos una pequeña boca que se abre en el frente. Siempre te da una sonrisa. Esa es la parte del hardware, por lo que reconoce la intensidad de tus hormonas. Y luego hay una prueba de saliva desechable. Básicamente recoges tu saliva poniéndola en tu boca durante 30 segundos. Y luego lo inserta en el lector y luego continúa con su día.

El lector está conectado a tu teléfono, ya sea a través de BlueTooth o wifi, dependiendo de dónde realices la prueba todos los días … Toma la lectura y la envía a tu teléfono. En tu teléfono puedes hacer un par de cosas. En primer lugar, observas tus datos hormonales y observar cómo cambian estos a lo largo del ciclo menstrual. Entonces puedes ver cómo crecen, cómo caen. Lo que eso significa acerca de tu ovulación o tu salud femenina en general, como medimos la progesterona; eso te dice mucho sobre tus cambios, etc. Y luego también puedes rastrear tus fluidos … Te enseñamos cómo rastrearlos, cómo entender lo que significan ”.

Sin embargo, hay otros tipos de restricciones de uso que los usuarios de Inne deberán observar para evitar afectar negativamente las mediciones hormonales.

En primer lugar, deben tomar el examen en el mismo intervalo de tiempo cada vez, ya sea por la mañana o por la noche, pero se apegan a una de esas opciones para siempre.

También deben cumplir con las pruebas diarias durante al menos un ciclo menstrual completo. Además, hay ciertos días en el mes en los que las pruebas siempre serán esenciales, según Rapti, incluso aunque ella sugiera que un “elemento de aprendizaje” podría permitir el día de prueba perdido más tarde, es decir, una vez que se hayan ingresado suficientes datos.

Los usuarios también deben evitar beber y comer durante 30 minutos antes de tomar la prueba. Además, especifica que esta restricción previa a la prueba de media hora incluye no tener sexo oral, “porque eso también afecta las mediciones”.

Más allá de la anticoncepción natural y el seguimiento de la fertilidad, Inne está pensando en aplicaciones más amplias para su enfoque del seguimiento hormonal, como proporcionar a las mujeres información sobre la menopausia, basada en el seguimiento a largo plazo de sus niveles hormonales. O para ayudar a controlar afecciones como la endometriosis, que es una de las áreas en las que desea realizar más investigaciones.

La intención es ser lo opuesto a lo binario, sugiere, al proporcionar a las mujeres adultas una herramienta versátil para ayudarlas a acercarse y comprender los cambios en sus cuerpos para una variedad de necesidades y propósitos individuales.

 

¿Qué les parece? No olviden dejar sus comentarios.

Via: Techcrunch.

 

También les puede interesar: Los gadgets y las mujeres.

Por:

Editora del Sitio web de Cultura Geek: GadgetsGirls Youtube: www.youtube.com/user/GadgetsGirls

Más posts de

Escribe tu comentario