5 sitios para tomar cursos online

Con las medidas de seguridad impuestas por varios países, muchas personas se encuentran ahora en sus casas, algunos trabajando y otros probablemente cayendo en el aburrimiento y desesperación por estar en el encierro, tenemos que recordar que es importante hacerlo por nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos; sin embargo, aún entendiendo la importancia de respetar la cuarentena en ocasiones el aislamiento se convierte en algo muy pesado para nuestra salud mental.

Aunque éstos momentos puedan ser complicados, podemos encontrar maneras de mantenernos ocupados y qué mejor que aprendiendo algo nuevo, por ello en ésta ocasión te enlistamos 5 sitios de internet en donde puedes tomar cursos de diversas temáticas en línea.

Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje en la que podrás encontrar cursos impartidos por instructores muy bien preparados en su área.

Entre algunas de las temáticas más populares se encuentran los de diferentes lenguajes de programación (Python, Javascript, Ruby, etc), desarrollo de videojuegos, marketing digital, finanzas, preparación para entrevistas de trabajo, desarrollo de aplicaciones móviles, música, fotografía y arte digital.

Los cursos a pesar de no ser gratuitos tienen un costo muy accesible, y algunos incluso te ofrecen la posibilidad de obtener un certificado que valide tus conocimientos para incluir en tu currículum.

Platzi

En Platzi puedes encontrar cursos especializados que se imparten mediante vídeos y lecciones interactivas, los cursos se encuentran únicamente en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Hay diversas temáticas entre las cuales puedes encontrar cursos de programación, marketing, producción audiovisual, negocios y emprendimiento y crecimiento profesional.

Platzi cuenta con una mecánica de pago con planes en los que puedes elegir hasta 150 cursos pagando una mensualidad, los precios son accesibles y los cursos pueden certificarse para incluirlos en tu currículum.

Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual desarrollada por la Universidad de Standford, en la que se imparten cursos de las universidades más prestigiosas como la Universidad de Pensilvanya, Universidad de Nueva York e incluso la Universidad Autónoma de México, y algunas empresas como Google, National Geographic, Intel, IBM, etc.

En ésta plataforma la mayor parte de los cursos son gratuitos, en caso de que desees una certificación puedes pagar por ello.

Coursera cuenta con cursos muy diversos en los que puedes encontrar cursos de programación, ciencia, artes, idiomas, negocios, desarrollo humano y más, es una de las plataformas que cuenta con la mayor diversidad de temas y de forma gratuita.

LinkedIn learning

Lynda.com inició como una plataforma de aprendizaje con cursos en línea enfocados principalmente en desarrollo de software, negocios y desarrollo humano. En 2015 fue adquirido por LinkedIn Co. en donde ahora puedes encontrar éstos cursos.

LinkedIn learning ofrece herramientas a los profesionales para mejorar su currículum y durante éste mes está ofreciendo un mes de cursos gratuitos, una oferta que sin duda debes aprovechar.

edX

Ésta plataforma desarrollada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts tiene una gran diversidad de temáticas en sus cursos, los cuáles tienen dos modalidades, puedes tomarlos «a tu ritmo» administrando el tiempo de manera que mejor te resulte, o «al ritmo del profesor» que se efectúa mediante lecciones semanales y fechas de entrega preestablecidas.

En edX podrás encontrar cursos de ciencias sociales, marketing, pedagogía, emprendimiento, ciencias biológicas, ingeniería, psicología, música, arte, idiomas, desarrollo de software, etc. Como puedes ver hay una infinidad de cursos que puedes tomar de forma gratuita.

Al igual que Coursera, edX ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener certificados de los cursos tomados.

Cualquiera que sea la opción que elijas recuerda que el aprendizaje es la mejor manera de hacer más llevaderas las horas de ocio, quédate en casa, mantente seguro y aprovecha las oportunidades que nos ofrece el internet.

También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario