6 apps para hacer ejercicio en casa

Estar encerrado en casa no es pretexto para abandonar la actividad física, y aunque no es la misma experiencia que asistir a un gimnasio te ayudará a mantenerte sano y feliz, recuerda que el ejercicio nos permite liberar endorfinas y las endorfinas te ponen de buen humor.

Si estar sano y en forma ha sido uno de tus propósitos éste año y se ha visto afectado por el cierre de gimnasios tu smartphone puede ser un gran aliado, por ello te recomendamos las mejores apps con rutinas de ejercicio en casa:

Freelectics Training Coach

Freelectics tiene un par de apps de ejercicio y alimentación sana, pero el Training Coach es la que sobresale del resto y que mejor se adapta al ejercicio en casa, ya que se trata de un entrenamiento personalizado de acuerdo a tu peso, tallas y estilo de vida.

La app también tiene una comunidad con más de 40 millones de usuarios que se motivan entre sí para manejar el aspecto mental del entrenamiento y cuenta con un apartado de nutrición, es un entrenamiento completo de cuerpo y mente que se adaptará a tus necesidades.

Freelectics está disponible en Android e iOS.

Keelo

Keelo es una app de ejercicios de alta intensidad en el que tu puedes elegir el tipo de programa de entrenamiento que deseas tomar de acuerdo a tu meta.

Cuenta con videos que te muestran como realizar cada uno de los ejercicios y entrenamiento personalizado por correo o por chat (premium), lo puedes sincronizar con apps como Google Fit para registrar las calorías quemadas.

Keelo está disponible para Android e iOS.

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa es una app que ofrece rutinas diarias en la que puedes elegir qué grupos musculares vas a trabajar, las rutinas están pensadas para solo utilizar el peso del cuerpo como herramienta de trabajo.

Otra ventaja de las rutinas es que son bastante cortas, adaptables a personas que tienen poco tiempo para realizar actividad física. Los ejercicios vienen ejemplificados mediante videos y animaciones para asegurar que lo estés haciendo de manera correcta.

La app también ofrece planes de alimentación para mejores resultados.

Ejercicios en casa está disponible únicamente para Android.

Entrenamiento de 7 minutos

Ésta app tiene rutinas de 7 minutos para aquellos que desean cambiar su vida sedentaria o tienen poco tiempo disponible, sus rutinas se basan en entrenamientos de circuito de alta intensidad que ayudan a trabajar todo el cuerpo.

Cada rutina consta de 12 ejercicios que deben realizar en 30 segundos y un descanso de 10 segundos entre ejercicio, y los únicos elementos que necesitarás son una silla y una pared.

Entrenamiento de 7 minutos está disponible para Android e iOS.

SworKit

SworKit te permite configurar tu entrenamiento de acuerdo a tus necesidades, ya sea que necesites ejercicios de fuerza, aeróbicos, estiramiento e incluso yoga, también te permite elegir el tiempo que vas a dedicarle a tu rutina.

El entrenamiento de SworKit emplea un método que combina intervalos de ejercicio para hacer una rutina más eficaz, sin necesidad de utilizar pesas o aparatos.

SworKit está disponible para Android e iOS.

Pocket Yoga

Si lo que deseas es tener una rutina un poco más relajada el yoga es la mejor opción para tí, lo puedes realizar en casa y con la ayuda de la app Pocket Yoga que te va mostrando cada una de las posiciones de yoga a realizar.

La app cuenta con más de 200 posturas y guía audiovisual que te va explicando a detalle cada una de ellas, además de explicar los momentos adecuados para inhalar y exhalar durante cada postura.

Además puedes llevar un registro de las clases tomadas y evaluar tu progreso y constancia.

Pocket Yoga se encuentra disponible en Android e iOS.

Si también deseas llevar un registro de tu alimentación puedo recomendarte Lifesum, una app que cuenta las calorías de los alimentos que consumes al día separados por desayuno, comida y cena.

La app también te permite agregar el ejercicio hecho durante el día y la cantidad de agua que has tomado.

Lifesum está disponible para Android e iOS.

No hay excusa para dejar tus planes de ser saludable, ¡la tecnología está de nuestro lado!

También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario