7 apps que te ayudarán a estar segura

La inseguridad en México es un tema de todos los días, uno de los ejemplos más grandes son los horribles casos de violencia de género que suceden día tras día. Afortunadamente, ahora hay tecnología a nuestro alcance que nos brinda un poco de tranquilidad y medidas de prevención para no ser una víctima más en las estadísticas de un país en el que ahora existen 10 feminicidios al día.

Queremos que todos los días regreses a casa con bien, por ello te hacemos una lista de las mejores apps que te ayudarán a estar más segura:

1. SOS Mex

Manda una alerta con tu ubicación GPS a los contactos que tengas identificados como contactos de emergencia. También tiene un botón de pánico que realiza una llamada de emergencia personalizada al ser activado. Otra de las características es que puedes activar la alerta con solo agitar el celular para pedir ayuda.

La app también incluye soporte para los dispositivos Android wear (reloj inteligente).

Disponible para Android.

2. Safe 365

Permite a familiares o amigos compartir su ubicación en tiempo real. Especialmente diseñada para amigos o familiares que no viven en el mismo lugar.

Además de compartir la ubicación, tú y tus familiares sabrán cuando alguno entra o sale de algún sitio y manda un recordatorio cuando la batería de alguno de los miembros está a punto de agotarse, siempre y cuando los miembros del grupo estén de acuerdo en compartir éstos datos.

Safe 365 también tiene un botón de pánico que avisa a tus contactos elegidos cuando te encuentras en peligro.

Puedes encontrar la app para iOS y Android .

3. WeHelp!

Permite enviar alertas presionando el botón de emergencia dentro de la app, la app notifica a los cuerpos de seguridad cercanos, así como tus contactos de emergencia registrados. Las alertas son inicialmente respondidas por operadores de monitoreo, que brindan asistencia y envían la ayuda a tu ubicación.

La app está disponible en Android e iOS.

4. Vive Segura CDMX

Ésta app permite reportar acoso o violencia sexual en espacios públicos y transporte, además de notificar zonas de peligro y problemas con iluminación pública, banquetas, semáforos, etc.

La app incluye un mapa en línea desde el cual puedes marcar alguna zona en donde esté ocurriendo un problema y tiene una función directa para llamar al 066.

Vive segura CDMX está disponible solo para Android.

5. B Safe

Permite enviar alertas a tus contactos de emergencia mediante mensaje de texto o llamada con tu ubicación en tiempo real. La alerta puede ser activada con un botón o con tu voz mediante una frase clave.

La app permite que hagas stream de una situación de riesgo, e incluso te permite activar una opción para recibir una llamada falsa si tienes compañía no deseada.

Personal Safety App bSafe, Re-Launches With New Technology to Potentially Save Lives

La puedes encontrar para Android e iOS. La única desventaja de la app es que por el momento solo está disponible en inglés.

6. Life 360

Es una app de localización muy precisa que te permite agregar a los miembros de tu familia para estar siempre pendiente de en dónde se encuentran, siempre y cuando contactos lo permitan. La app tiene un chat integrado que te permite estar en contacto con los usuarios de tu grupo familiar y recibir alertas cuando se van o llegan a algún lugar.

7. Contactos de confianza

Ésta app permite crear un círculo familiar en donde puedes compartir tu ubicación, mediante la app tus contactos pueden mandarte una solicitud para ver tu ubicación que puede ser rechazada, si la aceptas tu ubicación se comparte al instante; si por algún motivo no contestas por un periodo de tiempo la app compartirá tu última ubicación con tu circulo familiar, incluso si tu teléfono no tiene acceso a internet o se quedó sin batería.

Contactos de confianza fue desarrollada por Google y se encuentra disponible solo para Android.

La seguridad en nuestro país deja mucho que desear, incluso llegando al punto en que tenemos que cuidarnos unos a otros, esperamos que la tecnología nos ayude a que todos lleguemos siempre sanos y salvos a casa.

Fuentes: El grupo informático, El Universal, Xataca

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario