DualSense: El nuevo mando de Sony para su nueva consola PS5

Sony ha marcado tendencia en redes presentando su nuevo mando inalámbrico: el DualSense, hecho para su nueva consola PlayStation 5.

DualSense llegará con una mejora en su diseño y una nuevas características:

Retroalimentación háptica y gatillos adaptativos

La retroalimentación háptica permitirá crear un aumento en la sensación de inmersión, podrás sentir lo que el personaje en el juego está sintiendo; por ejemplo al caminar agotado o por suelos poco firmes.

Los gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 permitirán que el jugador experimente la tensión al realizar acciones, como lanzar una flecha con arco.

Para que la experiencia del jugador fuese más cómoda se cambió el ángulo de los gatillos y se hicieron cambios de diseño al agarre.

Botón «Crear»

Se notó que ya no existe el botón «Share» pero es porque ahora el control contará con un llamado «Crear» que tendrá las funciones del Share pero con algunas mejoras que se publicarán más adelante para que sea más sencillo compartir tus gameplays.

Micrófono integrado

El nuevo mando viene con una función extremadamente útil, su matriz de micrófono que ahora permitirá a los jugadores chatear fácilmente sin la necesidad de utilizar headset.

Nuevos colores

El diseño de color también ha cambiado, parece que Sony se aburrió de ser monótono y ahora el diseño combina dos colores que le dan un aspecto visual más divertido y dinámico.

También se hizo una modificación en la barra de luz que ahora rodeará el Touchpad para darle un toque más moderno y una sensación visual de mayor tamaño.

“DualSense marca una diferenciación radical de lo que ofrecíamos con nuestros anteriores controles, y captura cuan fuerte nos sentimos sobre dar un salto generacional con PS5. El nuevo control, junto con todas las funciones innovadoras en PS5, será transformador para los juegos, continuando nuestra misión en PlayStation de empujar los límites del juego, ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, realmente quiero agradecerle por compartir esta asombrosa aventura con nosotros mientras nos encaminamos al lanzamiento de PS5 a finales de 2020. Esperamos compartir más información de PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses”.

– Jim Ryan, President & CEO, Sony Interactive Entertainment 

Fuente: Blog PlayStation Latam

También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario