Tu Android puede convertirse en control para Nintendo Switch

Sabemos que la Nintendo Switch tiene una variedad de juegos para jugar en compañía; como ejemplos tenemos Smash, Mario Party, Mario Kart, etc. Que pueden ser una gran elección para hacer de tus reuniones o estar en casa un momento más divertido.

Un gran problema que se tiene es que la consola solo cuenta con dos JoyCon y si tu deseo es que jueguen más de 2 personas se puede poner complicado, ya que los JoyCon y controles son algo costosos.

Sin embargo, no todo está perdido ya que se ha desarrollado una app que permite usar tu Android para usarlo como JoyCon, la app se llama JoyCon Droid y fue desarrollada por DeepBlue Labs.

JoyCon Droid te permite convertir tu Android en el JoyCon izquierdo, derecho o en Pro-controller, así que puedes usarlo también si alguno de tus JoyCon tiene el defecto con el que fueron afectadas varias consolas Switch.

La aplicación emula los JoyCon y se conecta a tu consola mediante el Bluetooth y funciona para la versión 9 Android en adelante, tu Smartphone debe contar con un perfil Bluetooth HID (que es básicamente el perfil estándar de Bluetooth de los smartphones recientes), puedes probar tu Bluetooth con aplicaciones como Bluetooth HID Profile Tester.

Ya que hayas comprobado que el Bluetooth de tu Smartphone es compatible con la Switch tendrás que seguir éstos pasos para que la Switch lo reconozca:

  • Entrar en Controles
  • Cambiar modo de sujeción u orden
  • Abrir JoyCon Droid en tu Smartphone > Encender el Bluetooth de tu Smartphone
  • La Switch te pedirá confirmar la conexión en tu Smartphone > Aceptar conexión Bluetooth

Una vez que la app esté sincronizada con tu Switch, te permitirá utilizar tu Smartphone como JoyCon disfrutando las funciones del JoyCon común como el giroscopio, acelerómetro y configurar el modo de sujeción.

La app aún se encuentra en su fase Alfa, por lo cual puede tener algunos errores, aún así de acuerdo a los comentarios de los usuarios funciona muy bien y es una buena opción si quieres economizar en controles para tu consola Nintendo Switch.

Puedes encontrar la app disponible en la Play Store.

También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario