Descubre las nuevas Gafas Apple de realidad aumentada: Apple Glass

g

Por fin se han filtrado los detalles sobre las gafas de realidad aumentada de Apple, un proyecto del que se sabían solo rumores y que ahora ha sido confirmado.

Jon Prosser, analista de tecnología y conocido en el medio por sacar a la luz varias filtraciones sobre proyectos de Apple ha comentado haber conseguido datos, e incluso haber visto prototipos funcionales de las novedosas gafas de Apple.

En el vídeo mostrado en su tweet Jon habla sobre las características que las gafas de realidad virtual tendrán:

El prototipo parece estar conformado por un armazón plástico (aunque el material podría cambiar para el prototipo final) y tendrá un diseño sencillo que se asemeja a los lentes de pasta que se encuentran en el mercado, muy distinto al diseño «futurista» que se esperaba que tuvieran, ésto con el fin de que no se vean muy «intimidantes».

Y la parte más interesante: las gafas contarán con tecnología LiDAR que permitirá escanear el entorno y añadir elementos gráficos, como en el caso de el iPad Pro y los iPhone que estará próximamente en venta.

Otra característica importante a mencionar es que las gafas Apple no serán autónomas, sino que para su funcionamiento tendrán que ser sincronizadas con otros dispositivos, como en el caso de la primera generación de los Apple Watch, ya que todos los datos se gestionarán y procesarán desde nuestro dispositivo móvil.

Supuestamente el plan de Apple es presentar las gafas en el mismo evento en donde se planea presentar el nuevo iPhone 12 y la última versión del Apple Watch, en su sección «One More Thing».

Las fechas aún no son claras debido a las restricciones por Coronavirus pero se espera que se presente a finales de 2020 o para Marzo de 2021, aunque los lentes quizás estarían en el mercado para finales de 2021 o principios de 2022.

En la información filtrada por Jon se dice que las Apple Glass tendrán un costo de $499 dls + el costo de prescripción de los lentes si es que necesitas aumento.

Fuente: Jon Prosser Youtube Channel


También te gustaría ver:

Por:

Más posts de

Escribe tu comentario